Copa América

Venezuela en cuartos de final, México inoperante

Venezuela

(Tomado de CopaAmerica.com/es)Impulsados por los buenos resultados de la primera jornada, Venezuela y México aprovecharon el calor que provenía de las gradas del SoFi Stadium para ofrecer un duelo apasionante. A pesar de la igualdad de puntos en la tabla, fue el Tri quien dominó las acciones durante toda la primera mitad y mantuvo la posesión del balón por más tiempo.

Por otro lado, los mexicanos crearon pocas ocasiones claras, y no las aprovecharon: a los 19′, Santi Giménez quedó libre frente a la portería tras recibir un saque de banda largo, pero fue detenido por Romo. Quiñones centró a los 25′, pero Rodríguez cabeceó débilmente a las manos del portero venezolano. La respuesta de Vinotinto solo llegó a los 34′, cuando Rondón recibió un saque de banda de Savarino y remató un centro que pegó en el poste.

Si México mantuvo la presión al final del primer tiempo, Venezuela regresó del descanso con ánimos renovados y jugó con el rival contra su propia cancha: en un lapso de diez minutos, Soteldo obligó a González a pegar un buen disparo y Rondón remató al menos dos veces más. Aramburu luego hizo una combinación por el lado derecho, invadió el área y fue derribado. Penal que transformó Rondón, poniendo al equipo por delante.

A partir de ahí, el equipo de Fernando Batista comenzó a gestionar el resultado, tratando de explotar las jugadas a velocidad y reforzando la parte defensiva. México fue a todo o nada y a veces se detuvo en los bloqueos de los defensores, a veces en la gigantesca actuación de Rafael Romo: a los 85′, el VAR señaló penal para los mexicanos tras una mano en el área y, en el tiro de Pineda, el portero se lanzó al córner para mantener el 1-0.

Al final, a pesar de la presión del Tri, los venezolanos fueron valientes para mantener el resultado y asegurar la clasificación temprana para los Cuartos de Final.

¿Qué sigue?
Venezuela llega a 6 puntos y lidera el Grupo B en solitario antes de la 3° fecha de esta Fase de Grupos: El próximo rival de la Vinontinto, es Jamaica, que aún no ha sumado puntos en el torneo, en el Q2 Stadium de Austin, Texas, el día 30. También el domingo, México se enfrenta a Ecuador por uno de los lugares en la siguiente fase de la competencia, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Subir