Copa America

Messi llegó a 109 goles internacionales y Argentina, a medio gas, está en la final

Argentina

Lionel Messi anotó su gol internacional número 109 y el primero del torneo, guiando al campeón defensor Argentina sobre Canadá 2-0 el martes por la noche y a la final de la Copa América.

Julián Álvarez adelantó a la Albiceleste a los 22 minutos y Messi desvió el disparo de Enzo Fernández en el rostro del portero Maxime Crépeau a los 51. Messi tiene 28 goles en sus últimos 25 partidos con Argentina y 14 en la Copa América, tres menos que el récord.

Sólo el portugués Cristiano Ronaldo, con 130, tiene más goles internacionales que Messi, que cumplió 37 años el 24 de junio. El Al Daei de Irán anotó 108 o 109 entre 1993 y 2006, con una persistente disputa sobre si un gol contra Ecuador en 2000 se produjo en un partido internacional completo. .

Con una victoria en el día de su independencia, Argentina extendió su racha invicta a 10 partidos. La Albiceleste buscará un récord de 16º título de Copa cuando juegue contra Uruguay o Colombia el domingo en Miami Gardens, Florida.

Al intentar encadenar campeonatos en Copas Américas consecutivas en torno al campeonato de la Copa del Mundo de 2022, Argentina está tratando de igualar la hazaña de España cuando La Roja ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 junto con la Copa del Mundo de 2010.

Los aficionados argentinos se reunieron en Times Square la víspera del partido y llenaron las calles de Manhattan antes de dirigirse al estadio MetLife, sede de la final de la Copa del Mundo de 2026. La multitud de 80.102 personas en una noche con una temperatura de 82 grados y un 82% de humedad era abrumadoramente pro-Argentina, con sólo unas pocas secciones dominadas por seguidores canadienses vestidos de rojo.

Fue uno de los partidos más importantes del fútbol canadiense, que tuvo marca de 0-6 en sus únicas apariciones en la Copa del Mundo en 1986 y 2022 y ganó su único título importante en la Copa Oro de la CONCACAF 2000. Argentina había vencido a Canadá 2-0 en el primer partido del torneo el 20 de junio.

La estrella canadiense Alphonso Davies salió cojeando después de que su pierna derecha quedó atrapada en un desafío limpio con Gonzalo Montiel y fue reemplazado en el

En su aparición número 38 en la Copa América, Messi se perdió la final de la fase de grupos de Argentina por una lesión en la pierna y estuvo apagado mientras jugaba los 90 minutos en la victoria de cuartos de final sobre Ecuador.

Se fue apenas desviado desde lo alto del área penal en el minuto 12 después de intercambiar pases con Ángel Di María, luego se desvió nuevamente en el 44 y puso un chip por encima del travesaño en el tiempo de descuento de la primera mitad.

La superficie de césped temporal de MetLife parecía pesada, con agua salpicando y arena apareciendo durante los regateos.

Argentina se adelantó luego de que Rodrigo De Paul desde el círculo central le hiciera un pase largo a Álvarez, quien tocó en lo alto del arco para controlar el balón de Moïse Bombito. Álvarez tomó otro toque para crearle espacio a Bombito y desde cerca del punto de penalti deslizó el balón entre las piernas de Crépeau para su noveno gol en 35 apariciones internacionales.

Messi marcó tras un saque de banda. Centró el balón a De Paul, quien corrió hasta la línea de fondo y cortó el balón. El intento de despeje de Koné fue para Fernández, quien disparó un disparo que Messi desvió desde dentro del área chica.

Jonathan David fue frustrado por Emiliano Martínez desde corta distancia en el tiempo de descuento de la primera mitad, y Martínez atajó con una patada a Tani Oluwaseyi a los 80.

Subir