Futbol Femenil

Llega el quinto oro olímpico para Estados Unidos

Estados Unidos aprovechó la naturaleza abierta del juego y casi se pone en ventaja a través de Swanson

Brasil, novena en la clasificación y perdedora de cada uno de esos enfrentamientos previos, comenzó bien en París. Marta, seis veces Jugadora Mundial de la FIFA, que volvió de una suspensión de dos partidos, comenzó el partido por la Medalla de Oro en el banquillo. Pero su compatriota Ludmila, la nueva incorporación de las Chicago Red Stars, puso a prueba a Estados Unidos desde el principio. Se coló detrás de la defensa estadounidense en el segundo minuto antes de enviar su disparo de 10 yardas directo a la portera Alyssa Naeher. Ludmila luego disparó el balón más allá de Naeher en el minuto 16, pero la brasileña estaba en fuera de juego en su carrera por el carril izquierdo segundos antes.

Diez minutos después, Estados Unidos aprovechó la naturaleza abierta del juego y casi se pone en ventaja a través de Swanson. Superó a la brasileña Lauren por la izquierda y cuando la defensa central Tarciane se deslizó para hacer el tackle, Swanson hábilmente metió un disparo de seis yardas que fue despejado por la portera Lorena.

Esa sería la mejor oportunidad de las EE. UU. en la primera mitad, ya que la enérgica Seleção, que sufrió dos derrotas durante la fase de grupos antes de sorprender a Francia y España en las rondas eliminatorias, entró al descanso con impulso (y una ventaja de 8-2 en tiros). Pero las brasileñas no tenían la ventaja. Naeher se encargó de eso, haciendo una excelente reacción para detener un desvío de Gabi Portilho en el tiempo de descuento.

La selección femenina de EE. UU. no necesitaba múltiples oportunidades, sus tres dominantes delanteras solo necesitaban la correcta. El momento llegó en el minuto 57 cuando Albert recompensó la fe de Hayes y desorganizó la defensa brasileña con un pase filtrado bien medido. Smith, que estaba celebrando su 24 cumpleaños, tuvo la primera oportunidad. Pero al darse cuenta de que podría haber estado en fuera de juego, la delantera inteligentemente se la dejó a Swanson. La delantera entró sola por segunda vez y, en esta ocasión, se abrió paso, disparando el balón hacia la izquierda de Lorena.

Páginas: 1 2 3

Subir