Futbol Femenil

Llega el quinto oro olímpico para Estados Unidos

La defensa estadounidense se solidificó a medida que avanzaba el partido y cerró gran parte del partido

Fue el cuarto gol de Swanson en los Juegos Olímpicos e inyectó energía al equipo estadounidense, que siguió atacando. Marta, de 38 años, finalmente entró al partido en el minuto 61, cuando Brasil buscaba crear una remontada de ensueño para la leyenda que se retiraba. Pero se estaban abriendo huecos y Rodman estuvo a centímetros de duplicar la ventaja en el minuto 64. Smith luego recortó hacia la derecha y disparó desviado por el poste izquierdo un minuto después.

La defensa estadounidense se solidificó a medida que avanzaba el partido y cerró gran parte del partido. El espacio que había estado disponible en la primera mitad. Marta lanzó un tiro libre en el minuto 89 por encima del larguero y Adriana fue interceptada por Naeher en el poste derecho segundos después. Con 10 minutos de descuento, Brasil obligó a la veterana guardameta a hacer otra parada sobresaliente, que saltó hacia su derecha para recibir el cabezazo de Adriana en el 94.

Naeher, que ahora ha respaldado a Estados Unidos en la conquista de la Copa Mundial Femenina y los títulos olímpicos, estableció un récord del programa con su cuarta valla invicta en un solo torneo olímpico y no recibió goles en los cuartos de final, la semifinal y la final. Es la primera guardameta en la historia del fútbol femenino en registrar vallas invictas tanto en la Copa Mundial como en la final olímpica.

Finalmente sonó el silbato (el tiempo se extendió aún más después de que Horan se viera involucrado en una fuerte colisión) y las estadounidenses se coronaron campeonas. Estados Unidos mejoró su récord histórico contra Brasil a 33G-3P-5E y su ventaja en la competencia oficial a 9G-1P-2E. Estados Unidos ya derrotó a la Seleção en la final del Campeonato Femenino de la Concacaf de 2000, los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, la Copa Oro Femenina de la Concacaf de 2024 y los Juegos Olímpicos de París de 2024. Brasil, ocho veces campeón sudamericano, sigue sin un título mundial importante después de los reveses en la final de la Copa Mundial Femenina de 2007 y las tres finales olímpicas antes mencionadas.

Páginas: 1 2 3

Subir