La selección de Estados Unidos confirmó su gran momento en el Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ al derrotar por 3-0 a Italia y sellar su boleto a los cuartos de final por quinta edición consecutiva.
El gran protagonista de la jornada fue el capitán Benjamin Cremaschi, exjugador de Inter Miami y actual elemento del Parma de la Serie A italiana, quien marcó un doblete (15’ y 90+3’) y fue el motor ofensivo del equipo.
Italia inició con peligro: Mattia Mosconi estrelló un disparo en el poste a los ocho minutos, pero fue Estados Unidos quien pegó primero. Tras un tiro de esquina cobrado por Niko Tsakiris, Cremaschi aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador.
Benjamin Cremaschi puts the US U20’s 1-0 up on Italy just before the half! pic.twitter.com/q113KPLTCJ
— USMNT Only (@usmntonly) October 9, 2025
En la segunda mitad, los estadounidenses ampliaron su dominio. Tsakiris anotó el segundo con un soberbio tiro libre al minuto 79, antes de que Cremaschi cerrara la cuenta en tiempo añadido, llegando a cinco goles en el torneo tras su hat-trick ante Nueva Caledonia.
Con este triunfo, el conjunto norteamericano ratifica su estatus como uno de los proyectos juveniles más sólidos del continente y se mete entre los ocho mejores del certamen.
Marruecos también se mete entre los grandes
Maroc 🇲🇦 1 -0 🇰🇷 Corée du Sud
— Lion Times 🇲🇦 (@LionTimes_) October 9, 2025
le coup de ciseau de zabiri pic.twitter.com/4dnr2OaLoE
En el cierre de los octavos de final, Marruecos superó 2-1 a Corea del Sur en un encuentro de alta intensidad.
Minha Shin adelantó a los asiáticos desde el punto penal al minuto 8, pero los africanos reaccionaron con personalidad.
Yasir Zabiri empató al 58’, y Taewon Kim marcó al 96’, sellando la clasificación marroquí.
El resultado permitió a los “Leones del Atlas” alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Mundial Sub-20 y confirmar el crecimiento del fútbol marroquí a nivel internacional.
Estados Unidos vs Marruecos: duelo por un boleto a semifinales
Los cuartos de final del Mundial Sub-20 ya están definidos.
Estados Unidos y Marruecos se enfrentarán el domingo 12 de octubre a las 12:00 horas (tiempo del Pacífico), en un partido que promete intensidad y talento joven en ambas escuadras.