CONCACAF

Nuevo formato en la Major League Soccer

Major League Soccer anunció hoy que a partir de 2019 se implementará una nueva estructura de playoffs en la que todos los partidos serán de eliminación directa. Además, la acción de los playoffs se disputará entre las fechas FIFA de octubre y noviembre en un trecho ininterrumpido de tres semanas con rumbo a la gran final de la MLS Cup. Como parte de la nueva estructura de eliminación directa, los clubes con mejor puntaje serán locales a lo largo de los Audi MLS Cup Playoffs, lo que proporcionará una mayor recompensa por el rendimiento en la temporada regular.

La temporada regular de la MLS 2019 consistirá en 34 partidos, desde el 2 de marzo hasta el 6 de octubre. Los Audi MLS Cup Playoffs se llevarán a cabo sin interrupciones entre las fechas FIFA de octubre y noviembre, ya que los primeros partidos de postemporada se jugarán a partir del 19 de octubre y culminarán con la gran final de la MLS Cup, que se disputará 10 de noviembre a partido único.

Entre los distintivos del nuevo formato están:

Formato de eliminación directa: los Audi MLS Cup Playoffs consistirán en 13 partidos de eliminación directa. Haga clic AQUÍ para descargar el cuadro de los playoffs.

Ventaja de local para los mejores clubes a lo largo de los playoffs: los equipos con mejor puntaje serán locales en los playoffs. A lo largo de los años, la postemporada de la MLS ha contado con partidos de eliminación directa en la primera fase, y el equipo local ha avanzado a un ritmo considerablemente más alto que el equipo con ventaja local en el formato de ida y vuelta.

  • Históricamente, los equipos con mejor puntaje han avanzado o ganado el 67.3 por ciento de los 49 partidos de eliminación directa, incluyendo la final de la MLS Cup cuya localía la obtiene el equipo finalista con mejor puntaje en la temporada regular.
  • En los 78 ejemplos de series de ida y vuelta a lo largo de los años, el mejor equipo avanzó solo el 55.1 por ciento de las veces.

El número de equipos en los playoffs crecerá en el futuro: con miras a la expansión de la liga, el número de clubes que clasificarán a los playoffs aumentará de 12 a 14. Los primeros siete equipos de la Conferencia del Este y los primeros siete de la Conferencia del Oeste integrarán la postemporada. Con la incorporación de nuevos equipos, la MLS tendrá un porcentaje similar de equipos que califican a los playoffs como las otras grandes ligas masculinas de Norteamérica.

El mejor equipo de cada conferencia descansará en la primera fase de playoffs: se pondrá mayor énfasis en conquistar el primer puesto, ya que el puntero de cada conferencia descansará en la primera ronda de la postemporada.

Tiempo de recuperación entre la temporada regular y la postemporada: después de la temporada regular, los clasificados a los playoffs tendrán la fecha FIFA de octubre para prepararse, brindando también a los clubes tiempo para promocionar su participación en la postemporada y vender boletos. Una vez que comiencen los playoffs, los equipos tendrán un mínimo de tres días de descanso entre los partidos en cada una de las primeras tres rondas y un descanso de una semana antes de la MLS Cup.

Mejor clima: el clima será más templado en comparación con el formato anterior, ya que los duelos de playoffs se disputarán en octubre y principios de noviembre. Un análisis de las ciudades de clima frío de la liga reveló que hay una diferencia de temperatura de 10 a 17 grados (°F) con el nuevo período de tiempo en comparación con los partidos de finales de noviembre y principios de diciembre.

Compatible con la Copa Mundial 2022: el nuevo formato de postemporada concluirá antes del arranque de la Copa Mundial 2022, que comenzará en Catar el 21 de noviembre.
La vigesimocuarta temporada de Major League Soccer arrancará el 2 de marzo, 2019 con la participación de 24 clubes, incluyendo el nuevo equipo de expansión FC Cincinnati.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir