CONCACAF

Pumas y Toluca parten como favoritos en Liguilla por el título del Apertura

México, 22 nov (EFE).- Los Pumas UNAM y el Toluca, primero y segundo de la clasificación, partirán como favoritos en la Liguilla por el título del Apertura mexicano que disputarán los ocho primeros y que iniciará a media semana.

México, 22 nov (EFE).- Los Pumas UNAM y el Toluca, primero y segundo de la clasificación, partirán como favoritos en la Liguilla por el título del Apertura mexicano que disputarán los ocho primeros y que iniciará a media semana.

La decimoséptima y última jornada reportó el acomodo de los ocho clasificados que se ubicaron de la siguiente forma: Pumas (1), Toluca (2), León (3), Chiapas (4), Tigres (5), América (6), Puebla (7) y Veracruz (8).

Las series de cuartos de final, que se jugarán en partidos ida y vuelta la próxima semana, serán: Pumas (1)-Veracruz (8), Toluca (2)-Puebla (7), León (3)-América (6) y Chiapas (4)-Tigres (5).

El Toluca fue el último equipo en acomodarse y este domingo superó por 3-1 al Monterrey con goles del argentino Enrique Triverio, doblete, y del colombiano Fernando Uribe; descontó el argentino José María Basanta (Monterrey).

El equipo que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a 32 puntos y como premio extra se adjudicó un boleto a la Copa Libertadores 2016 torneo al que ya estaban clasificados el líder Pumas UNAM y el Puebla.

El sábado, el América y el Pumas empataron a un tanto con goles de los argentinos Rubens Sambuez, por los primeros, e Ismael Sosa, por los segundos.

Pumas llegó a 35 puntos en el torneo luego de 11 triunfos, dos empates y cuatro derrotas y el América cayó a la sexta plaza con 28 unidades.

El sábado Tigres y Cruz Azul empataron sin goles, los felinos, también con 28 puntos, se quedaron en el quinto lugar y el Cruz Azul en un torneo para el olvido finalizó decimocuarto, mientras que el León goleó por 3-0 a los Dorados de Culiacán con doblete del argentino Mauro Boselli y finalizó en tercer lugar.

El artillero argentino llegó a 13 tantos, los mismos que su compatriota Emanuel Villa, del Querétaro, y ambos finalizaron como los mejores goleadores del torneo.

El Chiapas y el Veracruz derrotaron respectivamente por 3-2 al Pachuca y como visitante por 1-2 al Morelia. El triunfo de ambos equipos les reportó su boleto a la Liguilla.

El Chiapas, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, se clasificó cuarto y el Veracruz, del chileno Carlos Reinoso, se metió en octavo.

Ambos estrategas son dos viejos conocidos en el fútbol mexicano y ya han sido campeones bajo este sistema de competencia.

La jornada inició el viernes con el empate sin goles entre Querétaro y Puebla y el triunfo de los «Xolos» de Tijuana por 2-0 ante el Atlas con doblete del colombiano Dayro Moreno, quien llegó a 12 tantos.

La jornada cierra más tarde con el partido entre las Chivas del Guadalajara y el Santos Laguna, equipos que sólo buscan cerrar dignamente el torneo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir