Colombia

Cali y Nacional empatan en las eliminatorias por el título colombiano

Bogotá, 29 nov (EFE).- Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron hoy 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano y dejaron todo por resolver en la vuelta que se jugará el próximo fin de semana.

Bogotá, 30 nov (EFE).- Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura del fútbol colombiano y dejaron todo por resolver en la vuelta que se jugará el próximo fin de semana.

En un duelo que se antojaba muy parejo entre Cali, que ya ganó el torneo Apertura, y Nacional que fue el mejor de la fase regular, los visitantes hicieron valer su buen juego y llevaron la batuta del juego.

Pese a la falta de goles los dos equipos disputaron un choque abierto en el que contaron con opciones de gol.

A falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, cuando todo parecía que se cerraría con un empate sin goles, la zaga caleña cometió un penalti que paró el portero Ernesto Hernández.

En el otro encuentro disputado hoy, Alianza Petrolera cayó claramente (0-2) ante un Deportivo Independiente Medellín que dio un paso de gigante para estar presente en las semifinales del torneo.

De este modo, Medellín logró terminar con la racha que tenía el conjunto petrolero en su estadio, donde ningún equipo había conseguido derrotarle durante la fase regular.

En el minuto quince, Juan Fernando Caicedo anotó el primer gol para los visitantes pese a haber optado por una formación defensiva.

El propio Caicedo dio la puntilla a Alianza Petrolera con un segundo tanto tres minutos antes de llegar al descanso.

Pese al intento de los locales por darle la vuelta a la dinámica del encuentro en la segunda parte, Medellín se mantuvo serio sobre el terreno de juego y consiguió mantener el resultado hasta el pitido final.

En los duelos del sábado, los dos equipos locales, Once Caldas y Santa Fe, consiguieron tomar exiguas ventajas en las eliminatorias sobre sus rivales, Deportes Tolima y Atlético Junior.

Once Caldas venció por 1-0 al Tolima en un choque en el que supieron llevar la iniciativa en la primera parte, aunque redujeron la intensidad en la segunda.

El Santa Fe se impuso por 2-1 al Atlético Junior en la reedición de la pasada Copa Colombia gracias a dos goles de Yair Arrechea y de Miguel Borja que sirvieron para superar el tanto de Roberto Ovelar.

De este modo, los cuartos de final del torneo llegan muy abiertos a los partidos de vuelta que se disputarán el próximo fin de semana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir