España

El Llagostera, con la ilusión de dar la sorpresa ante un Depor casi sin titulares

Palamós (Girona), 1 dic (EFE).- El Llagostera recibirá mañana en el Municipal de Palamós (Girona) al Deportivo, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la ilusión de dar la sorpresa y aprovechar que su rival ha dejado en casa a muchos de sus titulares, entre ellos al goleador Lucas Pérez.

Palamós (Girona), 1 dic (EFE).- El Llagostera recibirá mañana en el Municipal de Palamós (Girona) al Deportivo, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con la ilusión de dar la sorpresa y aprovechar que su rival ha dejado en casa a muchos de sus titulares, entre ellos al goleador Lucas Pérez.

Después de volver a ganar en casa en liga este sábado frente al Huesca, los catalanes afrontan con mucha ilusión el cambio de competición y la visita de un histórico de la primera división española como es el Deportivo.

Los de Oriol Alsina certificaron su paso a esta ronda de la Copa a mediados del mes de octubre cuando superaron contra todo pronóstico al Zaragoza en la Romareda por 1-2, con un gol en el tramo final del encuentro. Anteriormente los gerundenses superaron a otro equipo de la Liga Adelante como es el Albacete, en un intenso partido disputado en Palamós y que se decidió en la prórroga con un gol de Benja.

El técnico, Oriol Alsina, ha hecho un llamamiento a los aficionados azulgranas -«Intentaremos lograr una hazaña histórica, pero necesitamos el soporte de nuestro público»- y los jugadores han mostrado su ilusión ante el choque.

«Seguramente jugarán los menos habituales, creo que no molesta la competición, nos hace mucha ilusión recibir a un histórico como el Depor y esperamos hacer un buen partido en Palamós y viajar con posibilidades a Riazor», dijo Chumbi.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, dará descanso a los que más continuidad tienen en Liga, entre ellos, su máximo goleador, Lucas Pérez.

El coruñés es uno de los titulares habituales que no viajan a Palamós para afrontar la cita de Copa, al igual que el portero Germán Lux o el brasileño Sidnei Rechel, los dos que habían jugado hasta ahora todos los minutos de la temporada.

Otros cuatro titulares del último partido de Liga, en el que el Deportivo se impuso a la UD Las Palmas (0-2) a domicilio, se quedan en casa: Juanfran, Navarro, Pedro Mosquera y Álex Bergantiños.

La Copa será para los que menos protagonismo han tenido en el torneo de la regularidad, como los centrocampistas Juan Domínguez y el internacional bosnio Haris Medunjanin o el lateral Saúl García, que debutará como blanquiazul en partido oficial.

En la portería se situará Manu Fernández ante la baja por lesión de Fabricio Agosto, que iba a tener los primeros minutos de la temporada en Copa tras haber obtenido el alta médica la semana pasada.

También se estrenará este curso el capitán del equipo, Manuel Pablo García, que jugará como central, y al once aspira, igualmente, el portugués Miguel Cardoso.

El catalán Oriol Riera será el referente ofensivo, el marroquí Fayçal Fajr regresará al once tras haber sido suplente en los dos últimos encuentros de Liga, y también volverán a la alineación el argentino Fede Cartabia, el lateral Laure y el central Alberto Lopo.

La ausencia de Fabricio, que ha vuelto a notar molestias en la rodilla que se lesionó en pretemporada, se suma a las del internacional costarricense Celso Borges, con una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el argentino Jonás Gutiérrez, con una rotura en el bíceps, y Luis Alberto, con una lesión inguinal.

Víctor ha citado del filial a los dos guardametas (David Gómez y Anxo), al central Róber y al centrocampista ofensivo Óscar ‘Pinchi’.

El Deportivo intentará superar la barrera de dieciseisavos de final de la Copa después de haber sido eliminado en esa ronda en sus dos últimas participaciones como equipo de Primera División, aunque entonces se enfrentó a equipos de su misma categoría:

Alineaciones probables:

Llagostera: Ratti; Aimar, Jorge, Fran Cruz, Pi; Tito, Jordi López, Ríos, Giva; Benja; y Eloy Gila.

Deportivo: Manu; Laure, Lopo, Manuel Pablo, Saúl García; Juan Domínguez, Haris Medunjanin; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Cardoso; y Oriol Riera.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité alicantino)

Campo: Municipal de Palamós (Costa Brava)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir