CONMEBOL

Burga, expresidente de Federación Peruana, niega haber recibido sobornos

Lima, 3 dic (EFE).- El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó hoy haber recibido sobornos y anunció que se defenderá desde Perú de las acusaciones de corrupción de la justicia estadounidense.

Lima, 3 dic (EFE).- El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, negó hoy haber recibido sobornos y anunció que se defenderá desde Perú de las acusaciones de corrupción de la justicia estadounidense.

Burga aseguró a los medios locales que está tranquilo ante las acusaciones porque no ve ninguna forma posible de que le puedan probar que ha recibido alguna sobornos.

«No tengo nada que devolver a nadie. Me he leído los documentos de la secretaría de Justicia de Estados Unidos y mi nombre no aparece en ninguna de las transferencias económicas. Las personas que dicen que nos han pagado, tendrán que demostrarlo», argumentó.

Cuestionado sobre la culpabilidad asumida por altos de cargos de otras federaciones, Burga espetó que «no hay responsabilidades colectivas» y que cada asunto es una cuestión individual.

«Somos inocentes hasta que se demuestre nuestra culpabilidad. Desde 2007 me han investigado en la Fiscalía de Perú, el Poder Judicial y el Congreso por delitos de corrupción y lavado de activos, y todas las causas fueron archivadas», aseguró Burga.

El peruano señaló que actualmente tiene abiertas dos investigaciones, una para dirimir si los directivos de la Federación son funcionarios públicos y otra en el Congreso por un presunto lavado de activos, cuyo plazo de actuación fue ampliado hoy durante noventa días más.

Burga felicitó al actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, por declarar que no le brindará ningún tipo de blindaje para eludir las investigaciones.

Oviedo lamentó hoy a medios locales la inclusión de Burga en la investigación de la Fiscalía estadounidense por presuntos delitos de corrupción.

El actual presidente de la FPF insistió, no obstante, en deslindar los presuntos delitos que puede haber cometido Burga de la institucionalidad de la Federación.

Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

Burga actualmente ejerce como coordinador general de proyectos de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir