España

El Eibar quiere relanzarse en la Copa del Rey ante la Ponferradina

Eibar (Guipúzcoa)/Ponferrada (León), 15 dic (EFE).- El Eibar quiere relanzarse en la Copa del Rey ante la Ponferradina mañana, en el partido de vuelta de una eliminatoria que el equipo leonés, de Segunda, tiene encarrilada tras ganar por 3-0 en el encuentro de ida en el estadio El Toralín.

Eibar (Guipúzcoa)/Ponferrada (León), 15 dic (EFE).- El Eibar quiere relanzarse en la Copa del Rey ante la Ponferradina mañana, en el partido de vuelta de una eliminatoria que el equipo leonés, de Segunda, tiene encarrilada tras ganar por 3-0 en el encuentro de ida en el estadio El Toralín.

Los eibarreses tienen como objetivo prioritario una victoria que ponga fin a una mala racha de cuatro duelos sin conocer el triunfo (tres de liga y uno de copa) y además, buscarán una remontada heroica, aunque la clasificación copera es una tarea muy compleja.

Si el conjunto de la región leonesa de El Bierzo marca en Ipurúa, los azulgranas deberían meter 5 goles para pasar a la siguiente ronda.

El técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, ha descartado por estar lesionados o sufrir algunos problemas físicos a 6 futbolistas, Saúl Berjón, Ander Capa -ambos fueron titulares el pasado domingo-, Borja Ekiza, Izet Hajrovic, Jaime Jiménez, y Eddy Silvestre, quien padeció un percance físico en el partido de Ponferrada y desde entonces está en el dique seco.

El preparador dará descanso a algunos de los futbolistas titulares, a los que reservará para el importante partido del sábado contra el Deportivo de La Coruña en Riazor.

Además de alinear al portero suplente, Xabi Iruretagoiena, Mendilibar también podría dar minutos a jugadores no habituales, como Manuel Castellano ‘Lillo’, Antonio Luna, el italiano Simone Verdi, y Mikel Arruabarrena. También podrían actuar otros futbolistas con más minutos en liga, como el defensa serbio Pantic, el centrocampista Adrián González y el extremo japonés Takashi Inui.

Iván Ramis, quien fue expulsado con tarjeta roja directa ante el Valencia y que será baja por sanción frente al Deportivo, tiene opciones de repetir mañana.

El entrenador de la SD Ponferradina, José Manuel Díaz, volverá a sacar rendimiento a su profunda plantilla, en la que pocos jugadores tienen el cartel de indiscutibles y presentará mañana un equipo inicial muy diferente al que actuó en Liga ante el CD Lugo.

De esta manera, habrá cambios en todas las líneas y serán muy pocos los que repitan de la alineación titular que sucumbió en tierras gallegas encajando la derrota más amplia de la actual temporada (3-1), después de dejar fuera al guardameta Roberto Santamaría, al goleador Yuri de Souza y al defensa Lolo Pavón.

Dinu Moldovan, que ya actuó en el primer encuentro ante el Eibar defenderá la portería blanquiazul, en los laterales estarán Diego Seoane, tras no recuperarse Adán Gurdiel y Camille, mientras que en el centro de la defensa formarán Alán Baró, como acompañante de Miquel.

Para el centro del campo también habrá novedades, con la entrada de Acorán, que se pierde el partido de liga ante el Alavés del próximo sábado por sanción y, previsiblemente de Infante o el ucraniano Khomchenovkyy, dejando el doble pivote para Jonathan Ruíz junto con Basha o Melero.

Como jugadores más adelantados es posible que Díaz se decante por Jebor, repitiendo pareja con el internacional sub-21 montenegrino Luka Djordjevic, ambos goleadores en el primer enfrentamiento en «El Toralín».

El buen resultado del primer encuentro (3-0) hace albergar esperanzas al equipo berciano de alcanzar, por primera vez en sus 93 años de historia, los octavos de final de la Copa del Rey y no van a renunciar a una competición que el técnico considera muy provechosa para poder dar minutos y oportunidades a todos sus jugadores, con el aliciente añadido de poderse medir a rivales de superior categoría.

En caso de lograr eliminar al equipo armero, sería la tercera ocasión en la que la Deportiva apea de la Copa del Rey al Eibar, tal y como ya sucediera, en este caso a partido único, en 2009 y 2011, habiendo encajado tan solo una derrota, por la mínima, 1-0, cuando ambos equipos militaban en Segunda B en la temporada 2011-12.

– Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Pantic, Ramis, Antonio Luna; Adrián, Barrenetxea; Keko, Verdi, Inui; y Arruabarrena.

SD Ponferradina: Dinu; Seoane, Alán, Miquel, Camille; Acorán, Basha, Jonathan, Khomchenovskyy; Jebor y Djordjevic

Arbitro: Carlos Clos Gómez (Comité de Aragón)

Estadio: Ipurúa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir