España

El Eibar sufre ocho bajas ante la Ponferradina

Eibar (Guipúzcoa), 15 dic (EFE).- El Eibar sufre al final ocho bajas en el partido de vuelta de Copa del Rey contra la Ponferradina, un duelo que se disputará este miércoles (20.00 horas) en el campo de Ipurúa.

Eibar (Guipúzcoa), 15 dic (EFE).- El Eibar sufre al final ocho bajas en el partido de vuelta de Copa del Rey contra la Ponferradina, un duelo que se disputará este miércoles (20.00 horas) en el campo de Ipurúa.

El equipo guipuzcoano necesita lograr una hazaña, ya que en el encuentro de vuelta de su eliminatoria de dieciseisavos de final intentará superar la derrota (3-0) sufrida ante el conjunto leonés en el estadio El Toralín en Ponferrada.

Los de la región leonea de El Bierzo, de Segunda División, fueron mejores en su feudo que los eibarreses, de Primera División.

Los azulgranas afrontarán este enfrentamiento en el torneo del KO con dos ausencias más de las anunciadas hoy martes por el entrenador, José Luis Mendilibar, en la rueda de prensa previa al partido.

Inicialmente, el técnico había anunciado las bajas por lesión de seis jugadores, Saúl Berjón, Ander Capa -ambos fueron titulares el pasado domingo-, Borja Ekiza, Izet Hajrovic, Jaime Jiménez, y Eddy Silvestre.

Poco después, el club eibarrés informaba que también padecía problemas físicos David Juncà, otro futbolista que juega habitualmente en la liga. Era la séptima ausencia.

El preparador no quiere correr riesgos con hombres que sufren molestias físicas, pensando que el Eibar disputará un decisivo partido contra el Deportivo de La Coruña el sábado (22.05 horas).

Mendilibar había citado al principio a 19 futbolistas, los 16 disponibles del primer equipo y 3 del filial, el CD Vitoria (los centrocampistas Iñigo Barrenetxea y Asier Etxaburu, y el delantero Thaylor Lubanzadio).

Sin embargo, el club azulgrana ha informado por la tarde que Thaylor Lubanzadio se ha quedado fuera de la convocatoria. Al parecer, ha padecido una sobrecarga muscular cuando se ha ejercitado hoy con el CD Vitoria.

De esta forma, Mendilibar no tendrá que hacer ningún descarte, porque dispone de los 18 jugadores que se puede incluir como máximo en la convocatoria en Copa del Rey, cuando se enfrentan dos equipos profesionales (Primera o Segunda A). Cuando interviene un conjunto de Tercera División o Segunda B, son 16 los citados.

Mendilibar ha reconocido que «será muy complicado», pero «el equipo intentará pasar la eliminatoria». El objetivo es claro. «Para empezar, que no te metan goles; porque si la Ponferradina marca un tanto, nosotros deberíamos meter cinco. Hay que empezar a tope, jugando en el campo del rival e intentar marcar goles en la primera parte», ha manifestado.

Por otra parte, el Eibar y el ayuntamiento de Mondragón (Guipúzcoa) han inaugurado hoy martes un segundo campo de entrenamiento en Atxabalpe (Mondragón), anexo al que ya utilizaba desde hace un año el equipo eibarrés.

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo por 4 temporadas con el consistorio mondragonés para usar de forma exclusiva este terreno de juego de hierba natural. La entidad de la Liga BBVA ha invertido unos 80.000 euros en el acondicionamiento del campo, renovando el drenaje y plantando 6.000 metros cuadrados de tepes de hierba en un césped de 101 por 60 metros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir