España

El Granada confía en remontar y el Leganés en prolongar su idilio copero

Granada/Leganés (Madrid), 16 dic (EFE).- El Granada confía en remontar este jueves ante su público el 2-1 logrado por el Leganés en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para seguir adelante en la competición, aunque el conjunto madrileño espera alargar su actual buen momento y prolongar su idilio con la competición copera.

Granada/Leganés (Madrid), 16 dic (EFE).- El Granada confía en remontar este jueves ante su público el 2-1 logrado por el Leganés en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para seguir adelante en la competición, aunque el conjunto madrileño espera alargar su actual buen momento y prolongar su idilio con la competición copera.

El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, tiene claro que no puede perder de vista el decisivo partido liguero del domingo contra el Celta, aunque ha pedido a los suyos centrarse en la Copa y tratar de seguir adelante en una competición que gusta mucho a los dirigentes granadinistas.

Para tratar de voltear la eliminatoria ante el Leganés, Sandoval volverá a apostar, como en la ida, por un buen número de jugadores que no son habituales últimamente en Liga, sobre todo en la zona defensiva y de ataque.

El ‘once’ se verá condicionado por las ausencias del medio Rubén Pérez, que está sancionado tras ser expulsado en la ida disputada en el estadio Butarque, y de los tres jugadores de la plantilla que siguen lesionados -el lateral portugués Miguel Lopes, el central gabonés Irondu Musavu-King y el medio esloveno Rene Krhin.

Además, el atacante Francisco Medina ‘Piti’ es duda para el choque al sufrir una fractura en un dedo de la mano derecha que le ha obligado a ejercitarse hoy en solitario al tener inmovilizada la zona dañada.

El meta croata Ivan Kelava, el central brasileño Matheus Doria o el atacante uruguayo Nico López son algunos de los jugadores que apuntan a un ‘once’ al que también volverá el medio nigeriano del filial Uche Agbo ante la falta de efectivos que tienen los rojiblancos en la medular.

Los dirigentes han regalado cuatro mil entradas a los abonados del club, que además accederán gratis al campo, y han puesto precios populares para el resto de aficionados con el objetivo de que el Nuevo Los Cármenes registre un gran ambiente y ayude a que el Granada pueda superar la eliminatoria.

Por su parte el Leganés, cuya imagen fue excelente como local en el partido de ida, viaja a Granada sin ningún complejo, con la ilusión y su buen estado de forma como principales argumentos para acceder a la siguiente ronda de la competición.

Los blanquiazules, que el pasado fin de semana lograban colarse en los playoffs de ascenso a la Liga BBVA tras vencer al Nástic de Tarragona por 1-0 en Butarque, atraviesan su mejor momento de resultados del presente curso. Así lo certifica su racha de cuatro victorias consecutivas en partido oficial entre las que se incluye también la lograda en el campo del Numancia, primera a domicilio del equipo.

El objetivo ahora pasa por dar la sorpresa sellando el pase e intentar marcharse de vacaciones con un triunfo liguero en Huesca. Los dos retos son ambiciosos y Asier Garitano podría dosificar a sus hombres para afrontarlos con garantías. Todo apunta a que Queco Piña ocupará la portería mientras que Luis Ruiz, sancionado el pasado fin de semana, tiene opciones de volver al lateral izquierdo. Además también está ya recuperado de sus problemas físicos Íñigo Ruiz de Galarreta En cuanto al resto de jugadores, la decisión podría depender del sistema de juego elegido. Durante el partido de ida el técnico alineó tres centrales, propuesta que trasladó a la visita a Soria pero que modificó el domingo. Esa situación deja abierto el ‘dibujo’ que se verá de inicio en tierras andaluzas.

Durante la rueda de prensa previa el entrenador habló sobre el choque: «No vamos a jugar pensando en el resultado. Tenemos que ir otra vez a volver a jugar un gran partido. Jugamos en la ida un gran partido y vamos a ver si somos capaces de repetirlo».

«El Granada es un equipo que acierta arriba, que va a ser muy intenso allí. Además el escenario cambia, no es lo mismo jugar fuera que en casa. Seguro que le dan mucha importancia a pasar la eliminatoria. Está en buen estado de ánimo, está jugando bien. Nos tenemos que fijar poco porque si no nos condiciona el rival. Necesitamos volver a tener una gran versión del Leganés, volver a ser competitivos», comentó también.

– Alineaciones probables:

Granada: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Salva Ruiz; Uche, Javi Márquez, Rochina; Nico López, Édgar y El Arabi.

Leganés: Queco Piña; Bustinza, Mantovani, Insua, Albizua, Luis Ruiz; Paco Candela, Gabriel; Omar, Toni Dovale y Guillermo.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir