CONCACAF

Antigua estrenará título con Xelajú en la inauguración del Clausura de Guatemala

Guatemala, 15 ene (EFE).- El Antigua estrenará mañana ante el Xelajú, en la inauguración del Torneo de Clausura 2016 del fútbol de Guatemala, su título de la pasada temporada bajo el mando del argentino Mauricio Tapia.

Guatemala, 15 ene (EFE).- El Antigua estrenará mañana ante el Xelajú, en la inauguración del Torneo de Clausura 2016 del fútbol de Guatemala, su título de la pasada temporada bajo el mando del argentino Mauricio Tapia.

Con el refuerzo del mexicano Agustín Herrera, que en el torneo pasado jugó para el Comunicaciones, los coloniales jugarán mañana de visita en el estadio Mario Camposeco, el feudo del Xelajú, del costarricense Hernán Medford.

Tapia, sin embargo, no estará en el banco de su equipo debido a que se encuentra en Argentina, país al que viajó por asuntos personales, y en su lugar dirigirá su asistente, Juan Carlos Araújo.

El delantero argentino Alejandro Díaz será de nuevo una pieza vital en el equipo campeón, que tampoco contará para el juego inaugural con su capitán, Fredy Thompson, quien se recupera de la operación, el pasado fin de semana, del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Este será el único partido del Clausura que se disputará el sábado y la primera jornada se completará el próximo domingo.

Ese día Municipal, del uruguayo Gustavo Machaín, le hará los honores a la Universidad del argentino Ramiro Cepeda.

Entre los refuerzos para la nueva temporada de Municipal figuran el uruguayo Gastón Puerari y el brasileño Janderson Pereira, y del lado de los ‘estudiosos’ estará el charrúa Guillermo Chavasco.

Los Rojos del Municipal, uno de los clubes más populares de Guatemala, no ganan un título desde el 2011.

En los otros partidos de la jornada, el Guastatoya, dirigido por el guatemalteco Francisco Melgar, visitará al Cobán Imperial, mientras que Mictlán recibirá al Malacateco, y Suchitepéquez será anfitrión del Marquense.

La jornada la cierra el partido entre Petapa y Comunicaciones, a cuyo banco retorna el argentino Iván Franco Sopegno, tras dejar la dirección técnica de la selección de Guatemala.

La única novedad en Comunicaciones, que ganó seis títulos al hilo hasta el Clausura 2015, es la llegada del nicaragüense Juan Barrera, y mantiene en su plantilla al argentino Emiliano López, al paraguayo Joel Benítez y al panameño Rolando Blackburn.

Mientras que a Petapa se sumó el portero argentino Matías Quinteros, en lugar del costarricense Minor Álvarez, quien quedó al margen para el Clausura 2016.

– Partidos de la primera jornada:

Sábado: Xelajú-Antigua

Domingo: Municipal-Universidad

Mictlán-Malacateco

Cobán Imperial-Guastatoya

Suchitepéquez-Marquense

Petapa-Comunicaciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir