Madrid, 13 ene (EFE).- El Villarreal extendió una brillante racha a domicilio, con su tercer encuentro consecutivo ganado lejos del estadio de la Cerámica, en un día para la historia con el 0-1 en el Santiago Bernabéu, su primer triunfo en casa del Real Madrid.
En su visita número 18 al Bernabéu llego el primer triunfo del Villarreal ante un Real Madrid en caída libre. Hasta el momento cinco empates era su balance más positivo y había salido derrotado en doce ocasiones.
El tanto de Pablo Fornals, en el minuto 88 aprovechando un mal repliegue del Real Madrid tras saque de esquina a favor, dio el primer triunfo al Villarreal en el Bernabéu y extendió la buena línea del equipo de Javi Calleja a domicilio.
Ha ganado más partidos a domicilio (cinco) que jugando de local (cuatro) y a su racha le dan forma tres victorias de prestigio en Balaídos ante el Celta de Vigo, Mestalla frente al Valencia y el Santiago Bernabéu, todos ellos con el mismo marcador (0-1).
El Villarreal ha sumado a domicilio 17 de sus 31 puntos, con cinco victorias y dos empates en once partidos de visitante en la primera vuelta de LaLiga, y con 31 puntos queda a uno solo del Real Madrid y de entrar en posiciones de Liga de Campeones.