CONCACAF

Omar Bravo, ex delantero histórico de Chivas, encabeza nuevo proyecto de futbol en Arizona

Olympians sería el nuevo nombre de una nueva franquicia de futbol soccer en Arizona la cual iniciaría en el año 2021, en lo que es conocida como la tercera división del futbol de los Estados Unidos.

Uno de los rostros visibles es el ex futbolista profesional mexicano Omar Bravo, máximo goleador en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de exitoso paso por diversos clubes.

Bravo se encuentra en Phoenix realizando visorías de jugadores para la primera etapa del proyecto y habló con Prensa Arizona al respecto.

“Es un proyecto que se está planteando para el próximo año donde se involucra, por supuesto, un sin número de jugadores en la primera etapa. Ahorita simplemente estamos observando jugadores, sus talentos, sus capacidades, con personalidad, con características que estamos buscando para que lleguen a ser jugadores profesionales a corto y otros a mediano plazo, es por eso que acepté la invitación de mi amigo Marcelo (Pliana) y estamos aquí apenas iniciando el tema del reclutamiento y las visorias para este proyecto”, comentó.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa,  se vio afectado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de cancelar y desaparecer por completo el torneo de la Liga de Ascenso donde Bravo venía actuando con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El ex goleador comentó que como institución se han manifestado, porque además de los jugadores también hay muchas personas que salieron perjudicadas que trabajan alrededor de un equipo.

“Nosotros nos hemos manifestado como institución de una manera de estar en contra de la decisión que se tomó, sobre todo en la etapa donde existe una situación de salud, hay muchos colegas que en este momento están en stand by, que no tienen hacia donde ir, todavía no tienen un norte de cual va a ser su futuro, son decisiones que tomó la Federación (Mexicana de Futbol), las respetamos pero no las compartimos. Definitivamente hay muchos jugadores que justo en esta época van a buscar colocarse en algunos equipos para poder continuar sus carreras como profesionales, y no solamente los jugadores, detrás de este tipo de decisiones hay mucha gente involucrada dentro de cada club, staff, jardineros, cuerpos técnicos, gente que hace que un club siga adelante, es así, ni modo, hay que pensar en lo que viene y atorarle con el presente”, comentó.

Omar Bravo, antes de tener su paso por Leones Negros, había jugado con el club de la USL, Phoenix Rising, durante dos torneos, después se retiró pero regresó a la U de G, y ahora se estaría entrenando como visor para en un futuro convertirse en entrenador profesional.

“Estoy contento, de alguna manera ya había experimentado esta situación, justamente después de que me fui de aquí de Phoenix, me retiré casi por dos años hasta que tomé proyecto de la Universidad de Guadalajara una vez que había terminado mis prácticas para ser entrenador, me vuelvo otra vez a poner en el radar, a entrenar con chicos, me entusiasma, siento que es mi vocación, veremos que nos depara el futuro”, comentó.

Related Post

Costa Rica cancela su partido contra México El partido de la Selección Nacional de México contra Costa Rica del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca fue cancelado por la Federación Cos...
Lista del Tata Martino contra Costa Rica La convocatoria para el microciclo previo al partido contra los Ticos solo tendrá la presencia de elementos de la Liga local. Gerardo Martino, dir...
América no aprovecha a un Toluca en picada y solo ... Igualdad en el Estadio Azteca, de cara al Clásico Nacional, América empató a un gol frente a Toluca en la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, Torneo Guard...
Concacaf no iniciará sus eliminatorias mundialista... La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudac...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top