CONCACAF

Omar Bravo, ex delantero histórico de Chivas, encabeza nuevo proyecto de futbol en Arizona

Olympians sería el nuevo nombre de una nueva franquicia de futbol soccer en Arizona la cual iniciaría en el año 2021, en lo que es conocida como la tercera división del futbol de los Estados Unidos.

Uno de los rostros visibles es el ex futbolista profesional mexicano Omar Bravo, máximo goleador en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de exitoso paso por diversos clubes.

Bravo se encuentra en Phoenix realizando visorías de jugadores para la primera etapa del proyecto y habló con Prensa Arizona al respecto.

“Es un proyecto que se está planteando para el próximo año donde se involucra, por supuesto, un sin número de jugadores en la primera etapa. Ahorita simplemente estamos observando jugadores, sus talentos, sus capacidades, con personalidad, con características que estamos buscando para que lleguen a ser jugadores profesionales a corto y otros a mediano plazo, es por eso que acepté la invitación de mi amigo Marcelo (Pliana) y estamos aquí apenas iniciando el tema del reclutamiento y las visorias para este proyecto”, comentó.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa,  se vio afectado por la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de cancelar y desaparecer por completo el torneo de la Liga de Ascenso donde Bravo venía actuando con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El ex goleador comentó que como institución se han manifestado, porque además de los jugadores también hay muchas personas que salieron perjudicadas que trabajan alrededor de un equipo.

“Nosotros nos hemos manifestado como institución de una manera de estar en contra de la decisión que se tomó, sobre todo en la etapa donde existe una situación de salud, hay muchos colegas que en este momento están en stand by, que no tienen hacia donde ir, todavía no tienen un norte de cual va a ser su futuro, son decisiones que tomó la Federación (Mexicana de Futbol), las respetamos pero no las compartimos. Definitivamente hay muchos jugadores que justo en esta época van a buscar colocarse en algunos equipos para poder continuar sus carreras como profesionales, y no solamente los jugadores, detrás de este tipo de decisiones hay mucha gente involucrada dentro de cada club, staff, jardineros, cuerpos técnicos, gente que hace que un club siga adelante, es así, ni modo, hay que pensar en lo que viene y atorarle con el presente”, comentó.

Omar Bravo, antes de tener su paso por Leones Negros, había jugado con el club de la USL, Phoenix Rising, durante dos torneos, después se retiró pero regresó a la U de G, y ahora se estaría entrenando como visor para en un futuro convertirse en entrenador profesional.

“Estoy contento, de alguna manera ya había experimentado esta situación, justamente después de que me fui de aquí de Phoenix, me retiré casi por dos años hasta que tomé proyecto de la Universidad de Guadalajara una vez que había terminado mis prácticas para ser entrenador, me vuelvo otra vez a poner en el radar, a entrenar con chicos, me entusiasma, siento que es mi vocación, veremos que nos depara el futuro”, comentó.

Related Post

Anuncian el calendario de la Leagues Cup, agarrone... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, Leagues Cup ha anunciado el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios...
Chivas se queda corto, América avanza a cuartos de... América clasificó a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf gracias al marcador global de 5-3 sobre el acérrimo rival, las Chivas...
Messi y Suárez anotan en pase del Inter Miami sobr... Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un gol y una asistencia cada uno para llevar al Inter Miami a una victoria por 3-1 contra Nashville SC en el part...
Tigres pasa sobre el Orlando City en la Conca Tigres, equipo de la Liga MX, consiguió un gol y una asistencia del delantero estrella Andre-Pierre Gignac para derrotar al Orlando City SC de la Maj...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir