Ligue 1

Mbappé llegó a100 goles con el PSG ante Mónaco

Kylian - Mbappé llegó a100 goles con el PSG ante Mónaco

(www.futbolmundial.com).-Kylian Mbappé anotó su gol número 100 con el Paris Saint-Germain, anotando un doblete cuando el líder de la liga francesa venció al Mónaco 2-0 el domingo.

El astro de Francia, que anotó dos veces a mitad de semana en la Liga de Campeones en la victoria por 4-1 ante el Club Brugge, le dio al PSG la ventaja desde el punto de penalti y duplicó su cuenta justo antes del descanso gracias a la asistencia de Lionel Messi.

Con 22 años y 357 días, Mbappé es el jugador más joven en marcar 100 goles para un solo equipo en la máxima categoría francesa, según el análisis de las estadísticas de Opta desde 1950.

La cómoda victoria aumentó la ventaja del PSG sobre el segundo lugar, Marsella, a 13 puntos.

El PSG solo tuvo un par de oportunidades en la primera mitad y convirtió ambas, ya que Mbappé no mostró piedad por el club al que ayudó a ganar el título de la liga francesa en 2017.

Los anfitriones recibieron un penalti después de que Djibril Sidibe cometiera una falta sobre Angel Di Maria. Mbappé lanzó el penalti y superó al portero del Mónaco Alexander Nübel para romper el punto muerto en el minuto 11.

Messi inició el contraataque que condujo al segundo gol del PSG. El siete veces ganador del Balón de Oro interceptó un pase, pasó por encima de los defensores antes de preparar a Mbappé, quien lanzó un disparo al fondo de la red.

DIENG SCREAMER

El delantero senegalés Bamba Dieng anotó con una impresionante volea acrobática en la victoria del Marsella por 2-0 en Estrasburgo para pasar a la segunda posición.

El equipo de Jorge Sampaoli rompió el punto muerto cerca de la hora cuando Dieng conectó un centro de Luis Henrique y desató su pierna derecha con la bicicleta.

Dieng también estuvo en el inicio de la jugada, habiendo recuperado el balón en el centro del campo. Fue el primer gol de Dieng desde septiembre después de pasar por una sequía de nueve partidos sin goles.

«Fue un gol increíble», dijo Sampaoli.

Marsella, que cuenta con la mejor defensa de la liga, produjo una novena hoja limpia esta temporada. Solo el Liverpool lo ha hecho mejor en las cinco principales ligas europeas.

El defensa Duje Caleta-Car selló la victoria del Marsella a los 81, con un tiro de esquina de Dimitri Payet en el primer palo.

El resultado colocó al Marsella un punto por encima del Rennes, que ocupa el tercer lugar.

EQUIPO LOPES SALVA

El portero Anthony Lopes mantuvo a flote a su equipo con un par de paradas decisivas para que el Lyon empatara 0-0 ante el campeón defensor Lille.

Tanto Lille como Lyon han sido inconsistentes esta temporada y su competencia en la mesa media careció de entretenimiento durante la primera mitad, y ninguno de los equipos pudo realizar un tiro a puerta en el estadio Pierre Mauroy.

El Lille empujó con fuerza en la última media hora y estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 68 después de que Jonathan Ikone encontrara al delantero Burak Yilmaz, cuyo disparo desde corta distancia fue rechazado por López con mano firme. El esfuerzo de Ikone desde el rebote fue muy por encima del listón.

Lopes volvió a ser decisivo tres minutos después cuando bloqueó otro intento de Yilmaz, un potente disparo de derecha desde la frontal del área. Lille tuvo un par de oportunidades extra hacia el final, pero le faltó un toque final.

“Necesitábamos unirnos colectivamente. Necesitábamos un partido que pudiera ser un reinicio en términos de nuestro estado de ánimo ”, dijo Lopes. «No estamos lejos de eso».

El Lille ahora está invicto en seis partidos, pero hasta ahora solo ha ganado seis de sus 18 partidos de liga.

NICE DOWNS RENNES

Nice continuó su buena forma en la carretera para terminar una racha de tres partidos sin victorias con una victoria por 2-1 en Rennes, con goles de Kasper Dolberg y Youcef Atal.

El equipo de Riviera se movió a un punto de Rennes. El Niza ha reclamado 19 de sus 30 puntos fuera de casa. Solo al PSG le ha ido mejor esta temporada (20).

Dolberg anotó desde el punto y luego se convirtió en proveedor de Atal.

Los anfitriones recuperaron un gol gracias al esfuerzo de Benjamin Bourigeaud a los 59 y presionaron con fuerza para lograr el empate, pero el Niza defendió bien hasta el final.

GRAN GANANCIA PARA METZ

Metz aseguró una enfática victoria por 4-1 sobre su compañero Lorient para superar a su rival en la zona de descenso.

La primera victoria del Metz en casa esta temporada elevó al club al puesto 18 en la clasificación, empatado a puntos con el Lorient.

Los anfitriones tuvieron un comienzo brillante y lideraron 3-0 después de 18 minutos. El defensa del Lorient Moritz Jenz inyectó algo de suspenso al partido con un disparo de zurda desde muy cerca a los 68 para reducir la ventaja, pero Ibrahima Niane puso fin al partido con un buen cabezazo de la asistencia de Farid Boulaya.

OTROS PARTIDOS

Angers fue derrotado 1-0 en casa por Clermont. Mohamed Bayo anotó un penalti tardío para asegurar tres puntos para su equipo después de que Angers dominara sin encontrar una vanguardia.

Burdeos ganó 2-1 a Troyes.

Related Post

365 días transcurrieron para que Messi le tomara e... https://www.futbolmundial.com/ Ha necesitado un año entero de adaptación a París, tras toda una vida asentado en Barcelona, pero el argentino Lionel ...
Neymar Jr. está on fire https://www.futbolmundial.com/ Implicado en 13 de los 21 goles del PSG en los primeros cuatro encuentros de la temporada. Máximo anotador y mejor asi...
QUE SE VAYA, Ponen a Neymar fuera del PSG… https://www.futbolmundial.com/ El entrenador del PSG, Christophe Galtier, no descarta la posible marcha de Neymar, a pesar de estar contento con su r...
Pochettino es despedido por el Paris Saint-Germain Christophe Galtier se convirtió en el séptimo entrenador del Paris Saint-Germain en 11 años de propiedad respaldada por Qatar después de que Mauricio...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir