Ligue 1

Mbappé y Neymar, el cambio de estafeta

Cambio - Mbappé y Neymar, el cambio de estafeta

(www.futbolmundial.com).-Cuando Kylian Mbappe volvió a ocupar el centro del escenario para el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones esta semana, debe haber sido una sensación bastante extraña para Neymar.

Al regresar de su última lesión, el jugador más caro del mundo estaba entre los admiradores cuando Mbappe se abrió paso a través de la cansada defensa del Real Madrid en busca de otro gol en el último suspiro.

Era el tipo de gol que Neymar alguna vez anotó por diversión. También fue un momento simbólico.

Porque con Neymar como una figura periférica y el siete veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi fallando un penalti en otra actuación mediocre desde que tuvo que dejar Barcelona, ​​innegablemente consolidó el estatus de número uno de Mbappe en el PSG.

La única pega es que su contrato vence en junio y puede marcharse gratis, después de que el PSG rechazara la oferta del Real Madrid de 180 millones de euros (205 millones de dólares) el verano pasado.

“¡Descansa!” (¡Quédate!), gritaba la primera plana del periódico Le Parisien, mientras que el diario deportivo L’Equipe dedicó una doble página el jueves mostrando las escandalosas estadísticas de Mbappé antes de hacer lo mismo para diseccionar la proporción nada excepcional de Messi de penales de 103 goles de 133 tiros.

Con Messi jugando por debajo de su mejor nivel, Mbappé, de 23 años, ha liderado en gran medida al equipo durante una temporada en la que el PSG ha dependido en gran medida de los goles tardíos. Su gol contra el Madrid elevó su cuenta de la Liga de Campeones a 32. A la misma edad, Messi tenía 25, pero el cinco veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, tenía 10 y Neymar siete, aunque Neymar tenía 21 años cuando se incorporó. Barcelona del club brasileño Santos.

Aún así, el continuo ascenso de Mbappé es paralelo al estancamiento de Neymar.

Cuando se torció el tobillo izquierdo a fines de noviembre, definitivamente hubo una sensación de deja vu cuando se fue en una camilla. Desde que se unió al PSG en 2017, también sufrió lesiones en las costillas, la ingle y el aductor, además de romperse el pie derecho en febrero de 2018.

Hace dos años, Neymar molestó al exentrenador Thomas Tuchel cuando un video lo mostró bailando en una fiesta de cumpleaños después de que acababa de regresar de una lesión.

Si Neymar, de 30 años, juega en Nantes el sábado, será su aparición número 81 en la liga de los 177 partidos posibles desde que se unió, solo el 46 por ciento de los partidos.

A pesar de esto, firmó un excelente nuevo acuerdo en medio de mucha fanfarria en mayo pasado, vinculándolo al PSG hasta 2025.

En ese momento, Mbappe podría haberse ido hace mucho tiempo.

A pesar de todo el atractivo mundial que ha generado la imagen de Neymar, es posible que el PSG se arrepienta de haber hecho de su nuevo acuerdo una prioridad principal en lugar de centrarse en lograr que Mbappé firme una extensión de contrato.

Si Mbappe se va, el PSG perdería posiblemente al mejor jugador del mundo y se quedaría con un delantero propenso a las lesiones cuyos mejores días de juego posiblemente hayan quedado atrás.


Related Post

PSG con golazo de Messi firma 10mo título en Franc... En medio de una temporada decepcionante, el París Saint-Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de Liga después de empatar 1-1 ante el Lens co...
Salarios de los jugadores en Francia, quien gana m... (www.futbolmundial.com).-Neymar Júnior, Lionel Messi y Kylian Mbappé son los futbolistas con mejores salarios en la Ligue 1, según sus ingresos mensu...
Neymar entrena en estado de ebriedad con el PSG Graves acusaciones hacia el futbolista brasileño Neymar Jr. han surgido últimamente, la más reciente es que llega a los entrenamientos en estado de e...
Messi regresó a los entrenamientos con PSG El argentino Lionel Messi regresó este martes a los entrenamientos con el París Saint-Germain tras haber sido positivo por coronavirus a finales del ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir