AB

China declina organizar Copa Asiática 2023 por Covid

China - China declina organizar Copa Asiática 2023 por Covid

China se retiró como anfitrión de la Copa Asiática de fútbol 2023 el sábado en la última cancelación de los deberes de anfitrión deportivo del país durante la pandemia de COVID-19.

La Confederación Asiática de Fútbol elogió a los funcionarios del fútbol chino por tomar «esta decisión muy difícil pero necesaria en el interés colectivo de la Copa Asiática de la AFC».

El torneo de 24 naciones debía jugarse en 10 ciudades en la mayoría de los estadios recién construidos en junio y julio del próximo año.

La retirada de China podría permitir que Qatar o Arabia Saudita se conviertan en anfitriones, mientras que ambos están compitiendo para albergar la edición de 2027. India e Irán también son candidatos para la edición de 2027 y se espera una decisión a principios del próximo año.

Qatar tiene estadios listos para albergar la Copa del Mundo 2022 que comenzará en noviembre. Sin embargo, un comienzo en junio de 2023 para la Copa Asiática podría ser poco probable debido al calor extremo del verano de Qatar, lo que hace que principios de 2024 sean una mejor opción.

La Copa Asiática cuatrienal se juega tradicionalmente en enero y febrero. Qatar (2011) y Australia (2015) albergaron el torneo cuando se jugó en enero, mientras que el evento de 2019 en los Emiratos Árabes Unidos se llevó a cabo del 5 de enero al 1 de febrero.

Qatar es el campeón defensor después de derrotar a Japón 3-1 en la final de 2019 para ganar el primer título importante de fútbol del país.

China debía albergar los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou en septiembre, pero eso se pospuso junto con casi todos los eventos deportivos internacionales en el país. China fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, aunque bajo un estricto bloqueo para atletas y funcionarios con pocos fanáticos que pudieran asistir.

Related Post

Ucrania canceló oficialmente su liga por la guerra... La temporada de fútbol de Ucrania se canceló oficialmente debido a la invasión rusa, creando un camino para que Shakhtar Donetsk y Dynamo Kyiv ingres...
Clásico Regio 127, ¿dónde verlo? Este sábado 19 de marzo se disfrutará uno de los duelos más importantes de los últimos años, el Clásico Regio. Tigres recibirá en el Estadio Unive...
Estadio en Ucrania destruido por las bombas “El estadio en Chernihiv… Manténganse firmes, amigos”, escribió el Shakhtar desde su cuenta de twitter. La invasión de Rusia a Ucrania destruyó el es...
Violencia en el futbol se desata en Europa (www.futbolmundial.com).-Decenas de hooligans ingleses y ultras alemanes del Eintracht de Frankfurt y el West Ham, se enfrentaron anoche a palos y la...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir