QATAR 2022

Gales acaba con sueño de Ucrania, irá a Catar 2022

Gales

Las semanas de espasmos en la espalda no iban a detener la misión de Gareth Bale de llevar a Gales de vuelta a la Copa del Mundo.

Intente evitar que el capitán salga al campo cuando haya una sequía de 64 años por terminar.

Intenta detener un tiro libre de un delantero que alguna vez fue el futbolista más costoso del mundo. El extremo ucraniano Andriy Yarmolenko solo pudo desviarlo a su propia red con un cabezazo.

La victoria por 1-0 sobre Ucrania trastornada por la guerra el domingo, asegurada en el minuto 34 bajo el aguacero de Cardiff, fue suficiente para enviar a Gales de regreso a la Copa del Mundo como el país con la brecha más larga entre las clasificaciones para la obra maestra de la FIFA.

“Es el mejor resultado en la historia del fútbol galés”, dijo Bale. “Estoy encantado de que vayamos a una Copa del Mundo. Significa todo, es de lo que están hechos los sueños. Estoy sin palabras. Estoy muy contento de haberlo hecho por estos increíbles fans”.

Bale fue uno de esos espectadores durante los 10 minutos restantes más o menos después de ser sustituido cuando su cuerpo no podía ofrecer más.

“Fue difícil”, dijo Bale. “No he jugado mucho al fútbol en las últimas tres o cuatro semanas debido a un espasmo en la espalda, pero lo más importante era pasar. Doy mi todo. Me estaba quedando vacío”.

El viaje a Qatar le da a Bale, la exportación extranjera más condecorada del fútbol británico en el Real Madrid, la oportunidad de finalmente jugar en el escenario más grande del deporte. Pero el cinco veces ganador de la Champions League se queda sin club para la próxima temporada tras ser liberado por el Madrid. Si bien dijo que tiene «un montón» de ofertas, el agente libre de 32 años se mostró tímido sobre su futuro como jugador.

Ahora hay un nuevo club que encontrar para mantenerse en forma para el partido inaugural de la Copa del Mundo el 21 de noviembre contra Estados Unidos. Luego están Irán e Inglaterra para jugar en el Grupo B. Los galeses también jugaron contra sus vecinos en el Campeonato de Europa de 2016 cuando perdieron ante Inglaterra en la fase de grupos.

Pero Gales fue más lejos que Inglaterra en la Eurocopa 2016 en Francia, llegando a las semifinales donde Cristiano Ronaldo llevó a Portugal a la victoria y luego al título. Otro grande del fútbol eliminó a Gales en la Copa del Mundo de 1958, con Pelé anotando el único gol en la victoria de cuartos de final del eventual campeón Brasil.

Gales disputó un tercer torneo el año pasado, regresó al Campeonato de Europa y perdió ante Dinamarca en los octavos de final.

Ahora Doha es el destino de Gales, que está más acostumbrado a participar en las Copas del Mundo de Rugby, habiéndose clasificado para las nueve ediciones.

“Es increíble: la pequeña Gales en la Copa del Mundo”, dijo el mediocampista Aaron Ramsey. «Es asombroso.»

Gracias, sobre todo, al portero Wayne Hennessey, que desbarató nueve tiros a puerta para evitar que Ucrania anotara.

“Es absolutamente increíble, no solo para mí, sino para todos los que han estado en este campo esta noche”, dijo Hennessey. “Gareth, increíble tiro libre de nuevo, así que estoy absolutamente emocionado. Es inexplicable. Es muy peligroso en los tiros libres. Cuando está en el campo, suceden cosas y para mí es un talento increíble y un placer verlo”.

Esta calificación se ha logrado con la incertidumbre del entrenador. Robert Page dio un paso adelante para dirigir el equipo de forma temporal a principios de 2021 con Ryan Giggs todavía fuera del puesto de dirección mientras espera el juicio por cargos de violencia doméstica.

Ahora Page está listo para liderar el equipo en Qatar.

“Estoy muy orgulloso de estos muchachos”, dijo Page. “Se lo merecían completamente. Lo único que necesitaban era una Copa del Mundo y la tienen”.


Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir