Copa Libertadores

Boca eliminado por Corinthians en Copa Libertadores

Boca

Boca Juniors se llevó una agónica derrota por 5-6 en la tanda de penaltis tras finalizar en tablas, nuevamente, con Corinthians en Buenos Aires, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fueron necesarias dos rondas de penales para romper la equivalencia de fuerzas entre ambos equipos, en esta serie donde brillaron sus respectivos porteros.

Boca no aprovechó un penal que le marcaron a favor

Corinthians 2 800x533 - Boca eliminado por Corinthians en Copa Libertadores
Corinthians sacó el pase a la siguiente ronda.

El juego brusco del equipo brasileño le valió un penalti en contra durante el comienzo del partido, que el colegiado concedió junto a una cartulina amarilla para el defensor, Raúl Gustavo, tras un breve chequeo en el VAR.

El delantero de Boca, Darío Benedetto falló un tanto seguro luego de fusilar el poste izquierdo de la portería rival en el minuto 30, al igual que en otras dos oportunidades más, donde el balón terminó por fuera de las bandas.

La mayor parte del primer tiempo el esférico se mantuvo entre pases largos y centros directos al área sin posibilidades de éxito para el Xeneize, ya que los dirigidos por el portugués Vítor Pereira mantuvieron un fuerte posicionamiento defensivo.

La presión de los hombres de Sebastián Battaglia frenaron en varias oportunidades el encuentro debido a las constantes infracciones en ataque, que el Corinthians no supo capitalizar.

El segundo tiempo estuvo marcado por la presión ofensiva de Boca, que a pesar de las llegadas rápidas, no consiguieron convertir debido al bloqueo desde las bandas del Timão, en donde el extremo izquierdo, el colombiano, Sebastián Villa, se vio sin espacio para maniobrar.

Por su parte, el conjunto visitante solo pudo construir un par de contragolpes que fueron de las pocas ocasiones de gol, pero sin llevar demasiado peligro al área de Agustín Rossi.

El tiempo complementario y los disparos de larga distancia no alcanzaron para eliminar la igualdad, por lo que debió resolverse por tanda de penaltis.

Finalmente, se impuso el Corinthians que pasó a cuartos de final y deberá enfrentarse al vencedor de la llave entre el Deportivo Tolima y Flamengo.

Related Post

Afición de Boca sufrió, peleó y lloró en Río La afición de Boca Juniors (se calcula que fueron mas de 100 mil personas) tomó Río de Janeiro el fin de semana para la final de la Copa Libertadores...
Fluminense campeón de la Libertadores al doblegar ... John Kennedy, un delantero de 21 años con muchos altibajos en su corta carrera, anotó el gol de la victoria el sábado para darle al Fluminense de Bra...
Final Copa Libertadores dónde y como ver el Boca v... https://www.futbolmundial.com/ Argentina contra Brasil, leyendas contra estrellas en ascenso, Cavani contra Marcelo, Boca Juniors contra Fluminense: ...
Boca y Fluminense a la final de la Copa Libertador... https://www.futbolmundial.com/ Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense tras derrotar a Palmeiras en una emocionan...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir