Liga MX

América incontenible en pleno vuelo y con récord

América

Las Águilas del América de Fernando Ortiz enmarcaron el 6 de septiembre del 2022 como la noche en la que empataron la racha de victorias consecutivas de la institución, al llegar a ocho en el Apertura 2022.

Ello al imponerse al Atlético de San Luis en la Jornada 13 de la LIGA BBVA MX, además de asegurar su lugar en la Fase Final.

Los Potosinos llegaron al Estadio Azteca con la consigna de frenar al líder y mantenerse de lleno en la pelea por puestos de Fase Final.

Tras controlar los nervios al minuto 3 encontraron las redes, pero el tanto fue anulado por una falta de Abel Hernández. El segundo aviso también fue de la visita, Juan Sanabria sacó un potente disparo de fuera del área, el cual fue cortado por Guillermo Ochoa.

Los locales tenían el esférico, pero carecían de peligro hasta que un trazo de Diego Valdés le ganó el frente a la defensa, Jonathan Rodríguez entró al área, recortó y definió a primer poste para conseguir el gol, su sexto tanto en el certamen.

A segundos de pitarse el final de la primera parte, el Atlético de San Luis se fue con todo al frente y Hernández remató picado para exigir al máximo a Ochoa, quien se lanzó a su lado izquierdo para evitar la caída de su marco. En el contrarremate, Luis Fuentes se barrió para mandar el 1-0 al descanso.

Fue en el arranque del segundo tiempo que la mejor ofensiva del certamen explotó en jugadas consecutivas. Diego Valdés firmó un partidazo con un doble remate que terminó en las redes, para en los minutos siguientes Henry Martín se movió al espacio, Alejandro Zendejas lo habilitó y picó el esférico para llegar a 8 goles en el Apertura 2022.

Con este resultado las Águilas de Fernando Ortiz empatan lo conseguido por los equipos de: Miguel Ángel López en la Temporada 1993-1994 entre las Jornadas 8 y 15 y; Jorge Solari en el Verano 1997 de la fecha 7 a la 14.

Los de Coapa buscarán imponer un nuevo récord de victorias el próximo sábado cuando se midan al Necaxa en el Estadio Victoria.

Con el resultado el América suma 28 unidades, es líder del certamen y junto a Rayados aseguraron su lugar en la Fiesta Grande, por lo que en las siguientes jornadas buscarán amarrar el pase directo a los Cuartos de Final; mientras los Potosinos caen al décimo segundo peldaño de la Tabla General.

Related Post

Callan en Pumas a Melitao por caso Alves https://www.futbolmundial.com/ El equipo de prensa de los Pumas UNAM impidió hoy al brasileño Higor Meritão responder sobre cómo la baja de su compat...
Ponchito marca doblete en victoria del Monterrey Monterrey recibió a Toluca y ganó 2-1 en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA BBVA MX. El partido: El ...
Bravos de Ciudad Juárez le pega al ineficaz Mazatl... Bravos de Ciudad Juárez se metió al Kraken, la casa de los Cañoneros de Mazatlán, que recién había despedido a su técnico Gabriel Caballero y lo derr...
Pumas demanda a Dani Alves con indemnización millo... La carrera futbolística de Dani Alves está en jaque. Detenido en España acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años en un local bailable de...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir