Liga MX

América se lleva el Clásico ante las Chivas

América

(Tomado de El Mañana).-América llegó al clásico contra Chivas con el boleto asegurado, ya que después de la derrota de Tigres ante Puebla en el Cuauhtémoc, nadie los sacará de los primeras cuatro casillas de la tabla de posiciones, que permiten acceder de manera directa a la liguilla, mientras que Guadalajara aún tendrá que batallar para acceder a la Liguilla.


El ‘Clásico de Clásicos de la Liga MX entre América y Chivas, por la jornada 15 del torneo Apertura 2022, se puso rudo antes de que empezara ya que un cruce de declaraciones entre el Chicote, de las Chivas y el Tano Ortíz, el técnico de los amarillos calentó el partido.

Hasta antes de este juego, Chivas registraba 2 triunfos, 2 empates y solo 1 derrota en los 5 más recientes Clásicos Nacionales.

Por parte del América saltaron al 11 inicial Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martin.

Mientras que por Guadalajara Miguel Jiménez protegía la portería con la colaboración de los defensas Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Jesús Orozco; al medio campo Isaac Brizuela, Fernando Beltrán y Sergio Flores. y en la delantera Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

Desde el minuto 1 ambos equipos comenzaron muy concentrados. Pero la idea de Fernando Ortiz se plasmaba en el Azteca y las ‘Águilas’ tomaban la posesión del balón.

Apenas trascurría el minuto 2 cuando Henry Martin se le escapa a Luis Olivas y el defensa le hace una falta en el área. El árbitro marcó el penal sin dudar.

Desde el punto de penal, Henry Martin puso el 1-0 y el Azteca estalló. La gente que fue al Azteca estaba contenta y empezaron los “Olés” cada vez que el América paseaba el balón.

Henry Martin

Al minuto 9, Diego Valdés se hace un espacio y sacó un bombazo que Jiménez mandó al córner, mientras que en respuesta, Chivas reaccionó y Alexis Vega remató a portería. Casi anotaba un golazo el delantero mexicano.

El Clásico se ponía emocionante en un juego de ida y vuelta. América aflojó el juego y Chivas empezó a encontrar más espacios en busca del ansiado empate.

Alexis Vega casi logra anotae al minuto 38 cuando se metió al área y cuando estaba listo para fusilar al ‘Memo’ Ochoa, Cáceres se estira y saca el balón de la ruta del gol de manera extraordinaria.

Vega se revelaba como el mejor jugador del Rebaño y se hizo un espacio para sacar un tiro y logró inquietar a Ochoa, pero el balón se fue por un costado. El ‘Tano’ se molestó con su defensa con regaños a la distancia.

Apenas empezaba el segundo cuando Zendejas se despachó con la cuchara grande y cayó el segundo para el Ame.

Al minuto 62 las Chivas reviven Tras un tiro libre, Cristian Calderón solo tuvo que empujarla para vencer a Ochoa.

El Clásico Nacional se mejoró con el gol de Chivas. El duelo se vuelve de ida y vuelta y la afición se pone enloquecida.

Chicote Calderón

Al minuto 78 Las ‘Águilas’ perdieron una gran oportunidad, ‘Cabecita’ estaba sin marca en el área y solo lo debía empujar, pero la falló.

En el 83 los de Coapa estuvieron a punto de ampliar el marcador. Viñas saltó en el área y cabeceó, pero su remate dio en el travesaño.

FInalizó el encuentro con el triunfo del América 2 a 1 frente a su rival más emblemático.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir