Argentina

Maradona y Riquelme viejos rencores no arreglados en Boca

https://www.futbolmundial.com/ Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona se dividieron el amor de La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors. Fue insólito. Los resultados no dejaron lugar a la especulación. «Maradona, traidor. Román te amamos», se leyó en la manta más célebre de aquel día. La veneración por Riquelme estaba en otro nivel y el mundo lo descubrió.

La historia era larga. Diego y Román habían sido amigos durante más de diez años. Incluso, el Pelusa portó la camiseta de Riquelme en su partido de despedida. El legendario discurso de «la pelota no se mancha» fue declamado con el ’10’ de Román en la espalda. Todo era poético: Maradona había jugado su último partido como profesional, el de 1997 ante River Plate, saliendo de cambio por un joven Román que ya daba cuenta de su predilección por el juego estético.

Cuando Boca Juniors conquistó su tercera Copa Libertadores tras 22 años de ayuno

Cuando Boca Juniors conquistó su tercera Copa Libertadores tras 22 años de ayuno, Maradona habló por interfón con Riquelme: le felicitó por anotar su penal y Román devolvió la pared invitando a Diego a festejar con todo el equipo en el vestidor. Eran tiempos mejores. Nadie podía sospechar las intrigas que esa amistad viviría.

En una entrevista televisiva, Maradona cuestionó el nivel futbolístico de Román: «Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos veinte metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue el gol. Pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve».

Riquelme, contestatario de cepa, no se guardó nada: «Me enteré por la tele que el entrenador me ve muy mal. La realidad es que con el técnico del seleccionado no coincidimos mucho. Mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos».

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir