QATAR 2022

Presionan a FIFA para impulsar cultura de la inclusión en Qatar

Qatar

La FIFA se vio presionada el miércoles por varias federaciones europeas de fútbol que quieren que sus capitanes usen un brazalete con un diseño de corazón de arcoíris durante los partidos de la Copa del Mundo en Qatar para hacer campaña contra la discriminación.

Francia y Alemania, los dos últimos campeones de la Copa del Mundo, se encontraban entre los ocho de los 13 equipos de fútbol europeos que viajaron a Qatar y se unieron a la campaña “OneLove”, que comenzó en los Países Bajos. El equipo holandés juega contra Qatar en el Grupo A el 29 de noviembre.

Las reglas de la FIFA prohíben que los equipos traigan sus propios diseños de brazaletes a la Copa del Mundo e insisten en que deben usar equipos proporcionados por el organismo rector.

Los brazaletes son el campo de batalla más reciente para que los jugadores impulsen mensajes políticos relacionados con la Copa del Mundo organizada en Qatar, donde los actos homosexuales son ilegales y el tratamiento de los trabajadores inmigrantes que construyen proyectos para el torneo ha sido una controversia de una década.

“Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo esté mirando”, dijo el capitán de Inglaterra, Harry Kane, en un comunicado.

La federación suiza de fútbol dijo que quería que el capitán Granit Xhaka usara un brazalete en el que “se puede ver un corazón con diversos colores que representan la diversidad de la humanidad”.

Los futbolistas han adoptado su plataforma para hacer declaraciones en los últimos años. Arrodillarse en el campo fue una rutina antes de los partidos de la Premier League durante dos temporadas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía en Estados Unidos.

La FIFA apoyó arrodillarse y ahora debe decidir si apoyará a algunas de sus federaciones miembro más influyentes en un gesto que podría avergonzar a Qatar.

“También se ha presentado una solicitud a la FIFA pidiendo permiso para usar los brazaletes durante la Copa Mundial de la FIFA”, dijo la federación galesa de fútbol en un comunicado.

La FIFA no comentó de inmediato sobre la solicitud.

El organismo europeo de fútbol, ​​la UEFA, dijo que “apoya totalmente la campaña OneLove, que fue desarrollada inicialmente por la (federación holandesa)”.

Los brazaletes también se usarán en los juegos organizados por la UEFA en la Liga de las Naciones esta semana, incluso por ambos capitanes cuando Bélgica reciba a Gales el jueves.

Anteriormente, la UEFA permitió que el portero de Alemania, Manuel Neuer, usara un brazalete de capitán del arcoíris en los juegos del Campeonato de Europa el año pasado, incluso contra el coanfitrión del torneo, Hungría, donde los legisladores aprobaron una legislación contra los homosexuales durante el torneo.

La campaña por los brazaletes se lanzó un día después de que el Emir de Qatar hablara en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York prometiendo una Copa del Mundo sin discriminación.

“El pueblo de Qatar recibirá con los brazos abiertos a los aficionados al fútbol de todos los ámbitos de la vida”, dijo el jeque Tamim bin Hamad al-Thani en un discurso ante otros líderes mundiales.

Los ocho equipos europeos que respaldaron la campaña “OneLove” por los derechos humanos también incluyeron a Bélgica y Dinamarca. Los cinco clasificados europeos para la Copa del Mundo que no participaron el miércoles fueron Croacia, Polonia, Portugal, Serbia y España.

Sin embargo, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, dos veces jugador mundial del año de la FIFA, dijo esta semana que llevaría un brazalete con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania a Qatar.

Related Post

Abre increíble exposición The World of Football ... https://www.futbolmundial.com/ El Museo Olímpico y del Deporte de Qatar 3-2-1 (QOSM) reveló los detalles de la exposición "World of Football" del 2 d...
Mascherano habla de los desafíos que presenta Qata... https://www.futbolmundial.com/ El excapitán de Argentina, Javier Mascherano, está lleno de anticipación por la Copa Mundial de la FIFA de este año en...
Futbolistas en el Mundial tendrán aplicación para ... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, la FIFA anunció que los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ podrán obtener información acerca de ...
The World is Yours to take  el nuevo tema para Qat... https://www.futbolmundial.com/ El fenómeno del rap estadounidense Lil Baby se ha asociado con Budweiser, la cerveza oficial de la Copa Mundial de la ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir