QATAR 2022

Presionan a FIFA para impulsar cultura de la inclusión en Qatar

Qatar

La FIFA se vio presionada el miércoles por varias federaciones europeas de fútbol que quieren que sus capitanes usen un brazalete con un diseño de corazón de arcoíris durante los partidos de la Copa del Mundo en Qatar para hacer campaña contra la discriminación.

Francia y Alemania, los dos últimos campeones de la Copa del Mundo, se encontraban entre los ocho de los 13 equipos de fútbol europeos que viajaron a Qatar y se unieron a la campaña “OneLove”, que comenzó en los Países Bajos. El equipo holandés juega contra Qatar en el Grupo A el 29 de noviembre.

Las reglas de la FIFA prohíben que los equipos traigan sus propios diseños de brazaletes a la Copa del Mundo e insisten en que deben usar equipos proporcionados por el organismo rector.

Los brazaletes son el campo de batalla más reciente para que los jugadores impulsen mensajes políticos relacionados con la Copa del Mundo organizada en Qatar, donde los actos homosexuales son ilegales y el tratamiento de los trabajadores inmigrantes que construyen proyectos para el torneo ha sido una controversia de una década.

“Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos enviará un mensaje claro cuando el mundo esté mirando”, dijo el capitán de Inglaterra, Harry Kane, en un comunicado.

La federación suiza de fútbol dijo que quería que el capitán Granit Xhaka usara un brazalete en el que “se puede ver un corazón con diversos colores que representan la diversidad de la humanidad”.

Los futbolistas han adoptado su plataforma para hacer declaraciones en los últimos años. Arrodillarse en el campo fue una rutina antes de los partidos de la Premier League durante dos temporadas tras la muerte de George Floyd, un hombre negro asesinado por un policía en Estados Unidos.

La FIFA apoyó arrodillarse y ahora debe decidir si apoyará a algunas de sus federaciones miembro más influyentes en un gesto que podría avergonzar a Qatar.

“También se ha presentado una solicitud a la FIFA pidiendo permiso para usar los brazaletes durante la Copa Mundial de la FIFA”, dijo la federación galesa de fútbol en un comunicado.

La FIFA no comentó de inmediato sobre la solicitud.

El organismo europeo de fútbol, ​​la UEFA, dijo que “apoya totalmente la campaña OneLove, que fue desarrollada inicialmente por la (federación holandesa)”.

Los brazaletes también se usarán en los juegos organizados por la UEFA en la Liga de las Naciones esta semana, incluso por ambos capitanes cuando Bélgica reciba a Gales el jueves.

Anteriormente, la UEFA permitió que el portero de Alemania, Manuel Neuer, usara un brazalete de capitán del arcoíris en los juegos del Campeonato de Europa el año pasado, incluso contra el coanfitrión del torneo, Hungría, donde los legisladores aprobaron una legislación contra los homosexuales durante el torneo.

La campaña por los brazaletes se lanzó un día después de que el Emir de Qatar hablara en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York prometiendo una Copa del Mundo sin discriminación.

“El pueblo de Qatar recibirá con los brazos abiertos a los aficionados al fútbol de todos los ámbitos de la vida”, dijo el jeque Tamim bin Hamad al-Thani en un discurso ante otros líderes mundiales.

Los ocho equipos europeos que respaldaron la campaña “OneLove” por los derechos humanos también incluyeron a Bélgica y Dinamarca. Los cinco clasificados europeos para la Copa del Mundo que no participaron el miércoles fueron Croacia, Polonia, Portugal, Serbia y España.

Sin embargo, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, dos veces jugador mundial del año de la FIFA, dijo esta semana que llevaría un brazalete con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania a Qatar.

Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir