QATAR 2022

Con 38, portero de Países Bajos irá a su primer Mundial

Holanda

https://www.futbolmundial.com/ Remko Pasveer, el portero holandés que debutó con su Selección a los 38 años, se perfila a jugar su primera Copa del Mundo. El fútbol le hizo justicia a tantos años de carrera y acomodó todo para que el arquero que llegó para ser la tercera opción del Ajax hace un año sea hoy el titular, no solo del club, sino también del combinado de su país.

Fue durante el mercado de verano del año pasado cuando la directiva de Ajax le ofreció un contrato por dos años (hasta 2023) dejando claro que su actividad sería prácticamente nula debido a que el camerunés, André Onana era el dueño del arco y que en caso de requerir descanso estaba detrás el experimentado y mundialista, Maarten Stekelenburg.

Texto

El austriaco Marko Arnautovic (izda) en acción contra Kenny Tete (dcha). EFE

Sin embargo, a unos meses de su llegada, Onana se enfrentaría a un problema legal por ‘doping’, siendo castigado a un año sin ningún tipo de actividad en competencias reguladas por la FIFA, UEFA, ni por la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol, dejando su lugar a Stekelenburg, quien iba recuperándose de un golpe que lo dejó fuera de circulación un par de meses. Para su mala fortuna, en cuanto regresó volvió a sufrir una nueva lesión.

De esta forma el camino para que Remko debutara con el Ajax estaba libre, ayudando a su equipo a cerrar la temporada 2021-2022 de la mejor manera: proclamándose campeones de la Eredivisie.

Hasta ese momento, salvo un par de años en el PSV Eindhoven, Pasveer había transitado por equipos con un perfil mediano en donde habitualmente el objetivo prioritario era mantener la categoría. Heracles Almelo, Go Ahead Eagles, Twente y Vitesse fueron las camisetas de los equipos que defendió antes de llegar al Ajax.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir