Champions League

Goleada al Sevilla le corta la cabeza a Lopetegui

Lopetegui

El Sevilla hizo oficial la salida del técnico Julen Lopetegui tras la derrota del equipo en casa por 4-1 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el miércoles.

Se espera que el club español anuncie el regreso de Jorge Sampaoli en los próximos días.

Un emocionado Lopetegui se despidió de la afición que coreó su nombre tras el partido.

“Estoy muy agradecido por todos y muy triste por dejar un club al que quiero mucho”, dijo Lopetegui. “Sevilla siempre estará en mi corazón”.

La derrota ante el Dortmund prácticamente puso fin a las posibilidades del Sevilla de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Ya había perdido 4-0 en casa ante el Manchester United y empatado 0-0 en Copenhague. El Sevilla está a cinco puntos del Borussia Dortmund y a ocho del Man City después de tres partidos de la fase de grupos.

Lopetegui estuvo con el Sevilla durante tres años, llevándolo a un título de la Europa League en 2020 y cuartos lugares consecutivos en la liga española. El equipo se encuentra actualmente en el puesto 17 después de una victoria, dos empates y cuatro derrotas para comenzar la temporada.

Había grandes expectativas al comenzar esta temporada, pero Lopetegui se va con el club después de haber ganado solo una vez en 10 partidos en todas las competiciones: al Espanyol en la quinta ronda de la liga española.

Judge fuera de la alineación titular de los Yankees para el final después del No. 62
Su despido se consideró solo una cuestión de tiempo ya que las negociaciones con Sampaoli habían sido ampliamente reportadas por los medios españoles.

“No quiero hablar de si me faltaron el respeto o no”, dijo Lopetegui. “Este no es el momento de hablar de eso”.

Lopetegui tenía previsto participar en un acto de despedida con el club el jueves. El Sevilla hizo el anuncio de su despido con una publicación en las redes sociales y un video agradeciéndole su tiempo como entrenador del equipo.

En 170 partidos con el Sevilla en todas las competiciones, Lopetegui lideró al equipo en 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas.

El técnico de 56 años ha sido vinculado con el puesto de entrenador vacante en el equipo inglés Wolverhampton.

Lopetegui atrajo los titulares de todo el mundo después de ser despedido como entrenador de la selección española pocos días antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por aceptar un puesto en el Real Madrid sin avisar con anticipación a los funcionarios de la federación española de fútbol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir