MLS

De alarido las semifinales de conferencia en la MLS

https://www.futbolmundial.com/ Después de un comienzo sensacional en los MLS Cup Playoffs, las Semifinales de Conferencia se establecen tanto en el Este como en el Oeste , ya que las cabezas de serie en cada conferencia, Philadelphia Union y Los Angeles Football Club, ingresan a la postemporada con un fuerte respaldo en casa. Philadelphia Union recibe a FC Cincinnati, que venció 2-1 a New York Red Bulls el sábado. Por su parte, LAFC recibirá a LA Galaxy en una nueva edición de El Tráfico, después de vencer 1-0 a Nashville SC

La ventaja de local sigue siendo fundamental en los Audi MLS Cup Playoffs, ya que cinco de los seis equipos que albergaron un partido de Playoffs en la Primera Ronda avanzaron a las Semifinales de Conferencia. En el formato de eliminación directa que ha existido desde 2019, 31 de 47 partidos de postemporada (66 por ciento) han sido ganados por el equipo local, y en las últimas dos temporadas el equipo local ha ganado en la Primera Ronda en 10 de 12 ocasiones (83.3 por ciento). Tres de los ganadores de la Primera Ronda, FC Dallas, LA Galaxy y New York City FC, irán de visita esta semana por primera vez en esta postemporada.

Dos de los equipos que disputarán las Semifinales de Conferencia en los Audi 2022 MLS Cup Playoffs han ganado previamente la MLS Cup. LA Galaxy ha ganado cinco títulos, el más reciente en 2014; y New York City FC es el actual campeón. Para los demás clubes hacer historia está en la mira, ya que buscan convertirse en el decimoquinto equipo diferente en la historia de la MLS en levantar la MLS Cup. Tres clubes que aún se encuentran en la búsqueda del título de esta temporada han disputado al menos MLS Cup: LA Galaxy (nueve apariciones), FC Dallas (una) y New York City FC (una). 

Los habituales de postemporada , LA Galaxy y FC Dallas, harán su decimonovena y decimosexta aparición, respectivamente, en las Semifinales de Conferencia. Austin FC y FC Cincinnati harán su debut en dichas Semifinales.

La batalla por los cuatro cupos a la siguiente ronda de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs será feroz y lo único que se puede esperar es lo inesperado. Cada uno de los ocho equipos restantes está buscando escribir otro capítulo exitoso en su historia y buscará dar el siguiente paso hacia la gloria esta semana.
El Tráfico regresa a la postemporada por primera vez desde la histórica semifinal de conferencia de 2019
 
Los derechos de alardeo en la ciudad de Los Ángeles están en juego para el último y más elevado partido de El Tráfico de 2022, ya que LAFC recibe a sus rivales de ciudad, LA Galaxy, el jueves por la noche en las Semifinales de Conferencia del Oeste de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs (10 p.m. ET, FS1 / FOX Deportes).

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en los Playoffs, los aficionados presenciaron un partido emocionante que incluyó ocho goles, el partido con mayor cantidad de goles en la historia de la postemporada de la MLS, cuando LAFC logró una notable victoria de 5-3 el 24 de octubre de 2019, también en las Semifinales de Conferencia del Oeste. El nuevo tándem dinámico de Galaxy formado por Javier ‘Chicharito’ Hernández Riqui Puig se enfrentará a Carlos VelaGareth Bale y Kellyn Acosta, mientras que los ganadores del Supporters’ Shield se preparan para un duelo dinámico en Banc of California Stadium.
Pat Noonan busca dar la sorpresa con Cincinnati contra Philadelphia

El Director Técnico de FC Cincinnati, Pat Noonan, está buscando escribir un nuevo capítulo en la historia de Cincinnati, mientras se prepara para enfrentar a su antiguo club, el cabeza de serie de la Conferencia del Este, Philadelphia Union y su mentor, el Director Técnico, Jim Curtin, en las Semifinales de Conferencia este jueves (8 p.m. ET, FS1 / FOX Deportes).

En sus dos encuentros anteriores esta temporada, se registró un empate 1-1 en Subaru Park el 18 de junio, antes de que Cincinnati rompiera la racha ganadora de cinco partidos del Union con una victoria por 3-1 en TQL Stadium el 6 de agosto. El delantero de Cincinnati, Brandon Vázquez , quien anotó el gol de la victoria contra New York Red Bulls en la Primera Ronda, anotó goles en ambos encuentros de temporada regular contra Philadelphia esta temporada. Si bien Curtin aún no ha vencido a su ex asistente esta temporada, tiene un arma secreta en Paxten Aaronson, quien ha anotado un gol en sus tres apariciones contra Cincinnati y busca su continuidad goleadora.
La defensa del título de NYCFC continúa en Montréal

Con una victoria por 3-0 sobre Inter Miami CF el lunes por la noche, los actuales campeones de la MLS Cup, New York City FC, están un paso más cerca en su búsqueda por convertirse en el primer campeón consecutivo de Nueva York en una de las cinco principales ligas deportivas masculinas de Norteamérica desde que los New York Yankees lograron la hazaña en tres años consecutivos; de 1998 a 2000.

NYCFC logró la victoria frente a Miami gracias a un par de asistencias de Santiago Rodríguez, de 22 años, un gol del defensa Gabriel Pereira , otro del mediocampista Maxi Moralez y un gol sobre la hora del delantero, Heber. Con la victoria, NYCFC selló el enfrentamiento contra CF Montréal en las Semifinales de Conferencia del Este el domingo (1 p.m. ET, ESPN / ESPN3).

Con una victoria y un empate sobre Montréal durante la temporada regular, NYCFC confía en hacer el trabajo en su visita y acercarse un paso más a poner fin a la búsqueda de 22 años de Nueva York por un campeón consecutivo.Austin FC recibe a FC Dallas en un duelo tejano en las Semifinal de Conferencia

En una batalla del Lone Star State en el partido de Semifinales de Conferencia del Oeste entre Austin FC y FC Dallas , los Audi MLS Cup Playoffs presentan un duelo entre clubes de Texas por primera vez desde 2007. Los dos clubes se enfrentarán en Q2 Stadium el domingo, 23 de octubre (8 p.m. ET, ESPN / ESPN Deportes) por un cupo en la Final de Conferencia del Oeste. Ambos equipos avanzaron a las Semifinales de Conferencia después de vencer a sus rivales en una dramática tanda de penaltis.

Tanto el finalista al Premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS 2022, Sebastián Driussi (Austin FC), como el Jugador Joven del Año de la MLS 2022, Jesús Ferreira (FC Dallas), dos de los anotadores más prolíficos de la liga en 2022, buscarán dar su aporte goleador en este primer encuentro de postemporada entre los dos rivales, ¿Podrá Driussi aumentar su cuota goleadora de la Primera Ronda y llevar a Austin a la Final de Conferencia del Oeste, o Ferreira y Dallas arruinarán la diversión y extenderán su racha invicta contra sus rivales estatales a cinco victorias en cinco encuentros?
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir