Argentina

Develan enorme mural de Maradona en Buenos Aires

Maradona

En medio de la jungla de asfalto que es la bulliciosa capital de Argentina, ha surgido un enorme mural de Diego Maradona con la camiseta de la selección nacional, su mano derecha en un puño y una expresión desafiante en su rostro.

La enorme obra de arte, de 148 pies de alto y 131 pies de ancho (45 metros por 40 metros) y pintada en el costado de un edificio de 14 pisos en Buenos Aires, es uno de varios tributos que los argentinos han dedicado a su «Dios» del fútbol poco antes. el inicio de la Copa del Mundo de este año en Qatar, la primera desde la muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020.

Mural 2 800x534 - Develan enorme mural de Maradona en Buenos Aires

Las hazañas y derrotas de Maradona como jugador de la selección nacional están siendo recordadas, desde los famosos e infames goles contra Inglaterra antes de que el país ganara la Copa del Mundo de 1986 hasta la final fallida contra Alemania Occidental cuatro años después, y la prueba de dopaje que lo expulsó. de la siguiente Copa del Mundo en 1994.

El conocido artista callejero Martín Ron estuvo detrás del mural más grande del mundo, inspirado en una fotografía del entonces capitán de Argentina que captura su expresión poco antes de cantar el himno nacional en la final de la Copa del Mundo de 1990 contra Alemania Occidental, que Argentina perdió 1- 0.

“Es una foto de Diego cuando estuvo cerca de ganar la tercera estrella del país”, dijo Ron a The Associated Press durante un descanso del trabajo que comenzó hace un mes.

Mural 3 800x534 - Develan enorme mural de Maradona en Buenos Aires

Argentina también ganó la Copa del Mundo en 1978, pero Maradona no formó parte del equipo para ese torneo.

“Esta foto resume todo lo que fue Diego”, dijo Ron. “Más allá del jugador, era las agallas, el motor, el corazón”.

A un lado de la cara de Maradona, Ron pintó una constelación de estrellas en forma de cometa, en referencia a su apodo “cometa cósmica”, que es como un conocido comentarista de radio llamó a la estrella del fútbol luego de su segundo gol contra Inglaterra en 1986.

“Se va a sentir su ausencia, Diego siempre fue una estrella. En todas las Copas del Mundo hizo lo suyo, dentro y fuera del campo”, dijo Ron. “Y en Qatar, lamentablemente no estará allí”.

Mural 4 800x534 - Develan enorme mural de Maradona en Buenos Aires

El mural de Ron se inauguró oficialmente el domingo para coincidir con el cumpleaños del gran futbolista.

Días antes, la asociación argentina de fútbol recibió la camiseta original que usó Maradona en la Copa del Mundo de 1986. Fue un regalo del gran alemán Lothar Matthäus, quien intercambió camisetas con Maradona luego de la final que Argentina ganó 3-2 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Related Post

Hay Di María para otro ratito https://www.futbolmundial.com/ El delantero Ángel Di María anunció el viernes que modificó su decisión de dejar la selección de fútbol de Argentina y...
Racing se lleva la Supercopa ante Boca en Abu Dhab... El Racing Club se impuso este viernes por 1-2 al Boca Juniors con un gol de penalti en el minuto 92 de Gonzalo Piovi que le permitió adjudicarse la p...
Argentina ya vende la playera con la tercera https://www.futbolmundial.com/ La nueva camiseta de la Albiceleste, que incluye las tres estrellas sobre el escudo y el parche de la FIFA que acredit...
Buenos Aires colapsó por celebraciones de Selecció... La llegada de la Selección de Argentina a la capital de su país, Buenos Aires, prácticamente colapsó la ciudad en jubilo y concentraciones multitudin...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir