QATAR 2022

Aficionados falsos para animar el Mundial en Qatar

aficionados

(Tomado de la BBC) «¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha!». Pero nadie se imagino que con fanáticos falsos.

Así celebraba el Comité de Organización y Legado de Qatar 2022 la alegría que se vivía este fin de semana en las calles de la capital qatarí a una semana del inicio de la Copa del Mundo, previsto para el 20 de noviembre.

aficionados

Había batucadas, banderas, pelucas, sombreros y muchos gritos de aficionados apoyando a Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, México o Portugal.

Pero algunos hinchas de esos países comenzaron a cuestionar la autenticidad de sus «compatriotas» en Qatar.

A través de redes sociales, hicieron notar que gran parte de los presuntos fans tenían rasgos muy parecidos a los de los habitantes de Medio Oriente.

Unos pocos cantaban en español el clásico grito de aliento «¡Vamos, vamos, Argentina…!». Sin embargo, el resto parecía solo intentar seguir el ritmo. «¿Les pagan por ser hinchas de otros países o qué onda?», preguntaba un usuario en Twitter.

En el desfile también hubo aficionados de Francia o Inglaterra que también llamaron la atención.

La Embajada de México en Qatar informó que la comunidad de connacionales en el país se reunió en una ubicación diferente para alentar la próxima llegada de la Selección Mexicana.

Los gritos de «¡México, México!» fueron coreados por algunas decenas de asistentes con los clásicos sombreros mexicanos y la bandera tricolor.

«Hay incertidumbre sobre la experiencia de los fanáticos en Qatar. Se han puesto a disposición apartamentos, habitaciones de hotel, campamentos en el desierto, villas e incluso habitaciones en cruceros. Pero algunos fanáticos se han quejado de las opciones de alojamiento limitadas y costosas», explica Roan.

Este puede ser un factor que limite la presencia de aficionados de los 32 países participantes en el Mundial.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir