QATAR 2022

FIFA abre investigación por grito homofóbico en partido de México

grito

La FIFA dijo el miércoles que abrió una investigación oficial a la Asociación Mexicana de Fútbol por los cánticos hechos por los fanáticos de México hacia los jugadores de Polonia durante su empate 0-0 en la Copa del Mundo el martes, según Reuters.

Por qué es importante: México ha sido sancionado en el pasado por «un cántico recurrente contra los porteros homosexuales» que se ha escuchado de los fanáticos durante sus juegos, según ESPN.

Impulsando las noticias: el comité disciplinario de la FIFA «ha abierto procedimientos» contra México por la situación, pero no identificó los cánticos específicos de los fanáticos mexicanos, según Reuters.

Se escuchó a simpatizantes de «El Tri» (como se conoce a la selección de fútbol de México) hacer comentarios abusivos contra el delantero polaco Robert Lewandowski, quien no logró convertir un penal contra el portero del «Tri» Guillermo Ochoa, según Reuters

.
La FIFA también abrió investigaciones en Ecuador por los cánticos homofóbicos de sus fanáticos, informa The Athletic. Supuestamente, se escuchó a algunos fanáticos de Ecuador «cantar un cántico homofóbico contra los chilenos», según The Athletic.

Contexto: La federación de fútbol de México ha sido sancionada antes por un cántico homofóbico utilizado por los aficionados durante los partidos de la selección nacional, informa Sporting News.

En 2021, la FIFA obligó a México a jugar dos eliminatorias mundialistas sin aficionados como castigo por usar los cánticos en un partido anterior, según AP.
El panorama general: las sanciones contra México y Ecuador se producen durante una Copa del Mundo organizada por Qatar, un país donde la homosexualidad es ilegal.

Los equipos de la Copa del Mundo abandonaron recientemente los planes de usar brazaletes de arcoíris después de que la FIFA amenazó con sancionar a los jugadores que decidieran hacerlo, escribe Ivana Saric de Axios. Los brazaletes eran un signo de inclusión y antidiscriminación.


La selección de fútbol de Alemania se cubrió la boca el miércoles durante una foto grupal antes de su partido contra Japón en protesta por la amenaza de la FIFA.

Related Post

Australia da otra sorpresa en Qatar y se mete a oc... Australia avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo al vencer el miércoles 1-0 a la favorita Dinamarca con un gol de Mathew Leckie en el min...
Francia no es invencible, pero aún así gana su gru... El campeón defensor Francia ganó su grupo de la Copa del Mundo a pesar de perder ante Túnez 1-0 el miércoles. Wahbi Khazri anotó en el minuto 58 p...
Argentina y México en jornada clave, Arabia por la... En la sección Por TV te presentamos los partidos de la compa del mundo que habrá este miércoles 30 de noviembre para seguir y vivir la emoción del fu...
Triste adiós de Ecuador de la Copa del Mundo Una de las selecciones que mejor futbol había desplegado en el Mundial de Qatar, Ecuador, quedó fuera de la Copa del Mundo al caer con Senegal por ma...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir