Por TV

Inician los octavos de final, Argentina, Estados Unidos dónde verlos y a qué horas

Países Bajos contra Estados Unidos y Argentina en contra de Australia abren la etapa de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 este sábado.

Christian Pulisic se convirtió en una estrella estadounidense con el gol de la victoria, y la lesión que sufrió mientras lo anotaba, que llevó a Estados Unidos a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Se lesionó el hueso pélvico, insistió Pulisic, cuando chocó con el portero de Irán en el gol que lo envió al hospital cuando Estados Unidos ganó 1-0 y avanzó en el torneo más grande del fútbol.

Pulisic recibió autorización para jugar el sábado, cuando los estadounidenses se enfrenten a Holanda en la ronda eliminatoria.

Todos esperaban que estuviera en el campo incluso antes de que los médicos le dieran el visto bueno el viernes.

“Haré todo lo que esté a mi alcance para trabajar con este equipo médico y asegurarme de que puedo jugar”, dijo Pulisic sobre su intención de estar en el campo.

Estados Unidos está tratando de llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002 y seguir deleitando a la audiencia estadounidense, que ha sintonizado los primeros tres partidos en números récord.

Una victoria contra Holanda podría ser suficiente para convencer a los fanáticos en casa de que Estados Unidos puede, de hecho, competir en el escenario más grande del fútbol.

“El apoyo de los EE. UU. ha sido un poco surrealista”, dijo el capitán Tyler Adams. “Mi papá es maestro en la escuela y todos estaban mirando durante sus clases, el juego y apoyándome. Y estaba recibiendo videos de la familia, todas las fiestas de vigilancia en mi ciudad y todo eso.

“Es realmente genial ver cuánto puede cambiar un torneo esa perspectiva sobre las personas que apoyan el fútbol”.

Estados Unidos no ha ganado en sus últimos 11 partidos de la Copa del Mundo contra equipos europeos, una racha que incluye cinco derrotas y seis empates. El sábado, los estadounidenses se enfrentan a un equipo holandés que, como varios otros equipos de la Copa del Mundo en este torneo, está luchando contra la gripe. El error corrió por el equipo de EE. UU. la semana pasada.

El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, le dio a su equipo el día libre el jueves en lugar de jugar un típico partido de 11 contra 11.

“Les di un día de descanso”, dijo Van Gaal el viernes. “Con este grupo me comunican eso. Escucho a mis jugadores”.

Se negó a dar más detalles sobre cuántos jugadores están afectados, pero al abandonar el programa de entrenamiento típico, Van Gaal generó especulaciones de que al menos seis jugadores están enfermos.

“No vamos a dar más detalles sobre eso”, dijo. “Pero si da vueltas en el grupo, es preocupante”.

Frenkie de Jong dijo que un dolor de garganta interrumpió su capacidad de comunicarse durante una victoria sobre Qatar, y Marten de Roon dijo a los periodistas que tenía un resfriado a principios de esta semana.

El mediocampista holandés Cody Gapko está tratando de convertirse en el primer jugador de su país en anotar en cuatro partidos consecutivos de la Copa del Mundo, y el equipo holandés está en una racha de 18 victorias consecutivas que Estados Unidos está decidido a romper.

“Sentimos la responsabilidad de usar esta Copa del Mundo para crear impulso en los Estados Unidos para el fútbol”, dijo el entrenador de EE. UU. Gregg Berhalter. “Y es por eso que queremos seguir y queremos seguir haciéndolo bien y enorgullecer al país”.

AUSTRALIA-ARGENTINA

Lionel Messi entra en otro partido que podría ser el último en el escenario de la Copa del Mundo.

“Nadie espera que ganemos”, dijo el delantero australiano Mathew Leckie. “Así que vamos a sorprender al mundo”.

Argentina fue sorprendida por Arabia Saudita en su primer partido y tuvo que vencer a Polonia a principios de esta semana para asegurar que Messi pudiera continuar en su quinta Copa del Mundo. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos nunca ha ganado este torneo, y se espera que este en Qatar sea el último.

Argentina dobló una esquina con victorias sobre México y Polonia y emergió como el ganador del Grupo C para enfrentar a Australia, en el puesto 38 del mundo. Australia está en la ronda eliminatoria por segunda vez, su viaje anterior fue una derrota por 1-0 ante Italia en 2006.

Argentina no dará por sentado a Australia, a pesar de que tiene cinco victorias, un empate y una derrota en ocho encuentros desde 1988. Este es el primer partido entre los dos equipos desde 2007.

“Sabemos que, en este momento, todo es muy difícil”, dijo Messi. “Todos los rivales son complicados. Lo sabemos mejor que nadie”.

Related Post

Qué ha pasado con los fichajes mas caros del futbo... El mundo del futbol volvió a volverse loco después de que el Chelsea se gastara más de cien millones para fichar a Enzo Fernández, lo que convierte a...
 Toda la acción de la temporada 2023 de la MLS est... https://www.futbolmundial.com/ A partir del miércoles 1 de febrero, los aficionados pueden registrarse en el MLS Season Pass, el servicio de suscripc...
¿Qué tan útil es la tarjeta blanca en el futbol?... Estamos acostumbrados a seguir las acciones del futbol de una manera específica, hay algo muy característico del deporte y eso es la tarjeta de amone...
Los escándalos sexuales mas lamentables de futboli... Dani Alves se encuentra en boca de todos y no precisamente por cómo fue su desempeño en Pumas, sino debido a sus problemas con la ley y es uno de los...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir