QATAR 2022

Uruguay y Suárez se despiden con lágrimas de Qatar

Uruguay

Esta vez, Luis Suárez lloró al margen después de que Uruguay fuera eliminado de la Copa del Mundo a pesar de la victoria por 2-0 sobre Ghana el viernes.

El resultado también dejó a Ghana fuera de la competencia.

Suárez jugó un papel clave en los dos goles de Giorgian De Arrascaeta en la primera mitad y Uruguay parecía encaminarse a los octavos de final después de infligir más dolor a Ghana 12 años después de su ahora infame encuentro en los cuartos de final en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Luego, Suárez le negó a Ghana un gol de la victoria con una mano deliberada en la línea de gol y después de haber sido expulsado, celebró salvajemente al margen cuando Ghana falló el penal resultante.

Uruguay estaba en condiciones de pasar en Qatar hasta que el gol tardío de Corea del Sur le dio una victoria por 2-1 sobre Portugal en el otro partido del Grupo H. Eso significaba que Uruguay necesitaba anotar un gol más en los últimos minutos de su juego para clasificarse.

No lo hizo y fue eliminado porque había marcado menos goles que Corea del Sur en la fase de grupos. Suárez estaba angustiado al margen y se cubrió la cara con la camiseta después de haber sido sustituido en lo que probablemente fue su última aparición en la Copa del Mundo.

Los goles de Uruguay llegaron en un período de seis minutos poco después de que Ghana recordara más los cuartos de final de 2010 al fallar un penalti.

Un disparo de Suárez condujo al primer gol de De Arrascaeta y Suárez preparó el segundo con un pase inteligente que De Arrascaeta remató de volea. Después de esos dos tiros, Uruguay pensó que estaba en camino a los octavos de final.

El capitán de Ghana, Andre Ayew, el único sobreviviente del equipo del equipo de 2010, vio su penalti detenido por Sergio Rochet en el minuto 21 y el juego cambió inmediatamente después de eso. De Arrascaeta anotó en los minutos 26 y 32 para aplastar las esperanzas de Ghana.

Pero los uruguayos finalmente también fueron aplastados.

Suárez había sido sustituido cuando la pantalla del estadio Al Janoub de repente mostró que Corea del Sur estaba en el segundo lugar del grupo después de un gol tardío contra Portugal.

Uruguay se abalanzó en busca del gol que lo habría metido. Los suplentes Maximiliano Gómez y Sebastián Coates fallaron ocasiones tardías y Suárez lloró tras el pitido final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir