QATAR 2022

Argentina sufre al final pero califica a cuartos de final

World Cup

Lionel Messi fue empujado al medio de una alegre reunión posterior al partido mientras los jugadores de Argentina saltaban arriba y abajo para celebrar haber llegado a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Messi volvió a cumplir para su país, marcando el juego número 1000 de su carrera que definió una era con su primer gol en la etapa eliminatoria de una Copa del Mundo para llevar a Argentina a una victoria de 2-1 sobre Australia el sábado.

Sin embargo, esta no fue la caminata que la mayoría esperaba.

Al pitido final, Argentina agradeció tanto al arquero como el número 10 con magia en sus botas.

A Emi Martínez se le ocurrió una gran atajada en los últimos segundos de un partido cada vez más ansioso por Argentina para evitar la necesidad de tiempo extra y el potencial de otro susto en una Copa del Mundo que ha estado llena de ellos.

“Lo dimos todo”, dijo el delantero australiano Jackson Irvine entre lágrimas, “pero no fue suficiente”.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 34, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol cuando Argentina preparó un encuentro con Holanda en los cuartos de final.

Australia anotó un gol de consolación en el minuto 77 cuando el disparo de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández. En medio de la presión tardía de los australianos, Garang Kuol tuvo la oportunidad de enviar el juego a la prórroga, pero su disparo fue sofocado por Martínez.

Para el plantel de jugadores desconocidos de Australia, resultó ser un partido demasiado lejos en un torneo en el que el equipo superó las expectativas al llegar a la fase eliminatoria por segunda vez. Australia también perdió en octavos de final en 2006, ante el eventual campeón Italia.

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó por completo de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos consecutivos.

En cuanto a Messi, ahora tiene 789 goles en una carrera que aún podría llegar a un punto culminante el 18 de diciembre al ganar el trofeo más grande del fútbol en su quinta y probablemente última Copa del Mundo.

El sueño sigue vivo para el siete veces jugador mundial del año y las decenas de miles de hinchas argentinos que dominaron el estadio Ahmad Bin Ali, superando masivamente a los pequeños grupos de hinchas australianos vestidos de verde y oro y haciéndolo sentir como un partido en Buenos Aires o Rosario.

Después del gol de Messi, los hinchas argentinos rebotaron, balancearon y giraron sus bufandas en una alegre celebración del último ingenio de su jugador favorito.

Había estado tranquilo hasta ese momento, desplazado por un equipo de Australia compacto y defensivamente sólido. Sin embargo, nunca está callado por mucho tiempo.

Messi envió un pase al borde del área y siguió corriendo, hasta que finalmente recibió un despido de Nicolás Otamendi para tomar un toque y golpear su remate a través de las largas piernas del defensa australiano Harry Souttar, el jugador de campo más alto en la Copa del Mundo. .

Y cuando Álvarez agregó el segundo, parecía que Argentina iba rumbo a la victoria. Messi comenzó a montar un espectáculo y un regate de 40 metros (yarda) cautivó a la multitud cuando superó a tres defensores y fue derribado justo cuando estaba a punto de disparar.

“¡MESSI! ¡MESSI!” vino el canto.

Sin embargo, esto no fue fácil, ya que Australia montó una conmovedora lucha en los últimos 20 minutos, e incluso puso a Souttar al frente en el tiempo de descuento por su amenaza aérea.

Un bombardeo tardío de balones altos casi valió la pena, con dos jugadores argentinos cayendo encima de Martínez después de su espectacular atajada tardía.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir