QATAR 2022

Inglaterra con tres latigazos se deshace de Senegal

Inglaterra

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, anotó su primer gol de la Copa del Mundo de este año, ayudando a su equipo a vencer el domingo 3-0 a Senegal y preparando un partido contra Francia en los cuartos de final.

Kane anotó por 52da vez para que su país se acercara a uno del récord de Inglaterra de Wayne Rooney. También superó a Gary Lineker como máximo goleador de su país en los grandes torneos con 11 goles.

“La pelota se sentó muy bien y la conexión fue perfecta”, dijo Kane. «Tuve uno justo antes con el que debería haberlo hecho mejor, así que fue agradable verlo entrar».

Jordan Henderson y Bukayo Saka también anotaron en el estadio Al Bayt, mientras que Jude Bellingham jugó un papel clave en los dos primeros goles y Phil Foden tuvo dos asistencias.

Inglaterra, que llegó a las semifinales en la última Copa del Mundo en Rusia, se enfrentará el sábado al campeón defensor Francia en el estadio Al Bayt.

“Disfrutamos este, pero, por supuesto, nuestro enfoque se dirige directamente a eso”, dijo Kane. “Va a ser un partido muy duro. Son campeones reinantes, pero será una buena batalla”.

El concurso imperdible contará con el máximo goleador del torneo en Kylian Mbappe y uno de sus jugadores destacados en Bellingham.

Mbappé anotó dos veces contra Polonia en la victoria por 3-1 para llevar su total en la Copa del Mundo de este año a cinco goles.

Bellingham solo tiene el que anotó en la victoria inicial de Inglaterra por 6-2 sobre Irán, pero su juego es mucho más.

“Dios mío, @BellinghamJude es increíblemente bueno. Es el líder de este equipo. Sus padres deben estar muy orgullosos. Lo amo”, escribió Lineker en Twitter luego de que el mediocampista del Borussia Dortmund centrara a Henderson para anotar el primer gol en el minuto 38.

Hasta entonces, Senegal había estado creando las ocasiones más peligrosas. Ismaila Sarr envió un disparo desde cerca y luego el portero de Inglaterra, Jordan Pickford, tuvo que estirar el brazo para bloquear otro intento de Boulaye Dia.

Todo eso sin el jugador del equipo, Sadio Mane, quien fue descartado del torneo por una lesión incluso antes de que comenzara el juego en Qatar.

Todo cambió una vez que Bellingham tomó el control, cargando hacia el área antes de preparar a Henderson. En el tiempo de descuento de la primera mitad, realizó otra carrera imparable, llevando el balón desde fuera del área de Inglaterra y hasta el fondo de la mitad de Senegal. Foden luego jugó en Kane para duplicar la ventaja de Inglaterra.

Con los campeones de la Copa del Mundo de 1966 en camino a un enfrentamiento con Francia, Saka anotó en el minuto 57 al convertir un centro de Foden.

El partido se disputó al son de los tambores de la afición senegalesa, que puso la banda sonora de principio a fin. Los fanáticos de Inglaterra lucharon por hacerse escuchar por encima del ruido, incluso cuando el resultado estaba fuera de toda duda.

Raheem Sterling fue descartado antes de que comenzara el partido por un «asunto familiar». El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, no ofreció ninguna indicación sobre si el delantero podría regresar o cuándo.

Bellingham se convirtió en el jugador más joven de Inglaterra en brindar una asistencia en una Copa del Mundo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir