Estados Unidos

Fallece periodista Grant Wahl en Mundial de Qatar

Gran Wahl

(tomado de LatinosUS) El influyente periodista de futbol estadounidense Grant Wahl, de 48 años de edadmurió en Qatar mientras cubría el triunfo de Argentina ante Holanda en la Copa del Mundo, anunció su hermano.

Mientras cubría la victoria en Cuartos de Final de Argentina sobre Holanda el viernes, Wahl, quien había manejado su propio sitio después de trabajar para Sports Illustratedcolapsó en el Lusail Iconic Stadium y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero falleció. No está claro si murió en el hospital o en el transporte.

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSoccer) publicó un comunicado para confirmar y lamentar la muerte de Wahl.

“Toda la familia del futbol de Estados Unidos tiene el corazón roto al enterarnos de que perdimos a Grant Wahl. Los aficionados y el periodismo de la más alta calidad sabíamos que siempre podíamos contar con Grant y sus profundas y entretenidas historias del juego y sus protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen del futbol un deporte único”.

CONTROVERSIA

Un reporte del diario The Wall Street Jorunal aseguró que los médicos dijeron que la causa de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl en Qatar fue por un paro cardiaco tras el triunfo de Argentina ante Holanda.

Pero su hermano, Eric Wahl, especuló con los motivos de la muerte de Grant, a quien los guardias de seguridad impidieron entrar a un estadio en Qatar por usar una camiseta con el arcoíris. “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl y soy gay”, dijo en un video subido a su cuenta de Instagram. 

“Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”.

Antes del partido de la Copa Mundial de Estados Unidos contra Gales, a Wahl inicialmente no se le permitió ingresar al estadio Ahmad bin Ali y fue detenido durante 30 minutos por usar una camiseta que mostraba una pelota de futbol rodeada por un arcoíris. Finalmente lo dejaron entrar al estadio.

El gobierno de Qatar tomó medidas enérgicas contra las manifestaciones pro-LGBTQ en el torneo a pesar de sus promesas originales de no hacerlo.

Wahl estaba casado con Céline R. Gounder, una médica estadounidense de enfermedades infecciosas que formó parte del equipo de transición de la Junta Asesora de COVID-19 para el presidente Joe Biden.

“Todavía estamos tratando de averiguarlo”, continuó Eric. “Se derrumbó en el estadio, le dieron RCP, un Uber lo llevó al hospital y murió según Celine. Acabamos de hablar con el departamento de estado y Celine habló con Ron Klain y la Casa Blanca”.

Related Post

Telemundo será la casa de la selección de Estados ... https://www.futbolmundial.com/ Inmediatamente después de una presentación sin precedentes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, NBCUniversal Tel...
El escándalo que tiene en vilo al seleccionador de... https://www.futbolmundial.com/ Gregg Berhalter, director técnico de Estados Unidos hasta el pasado 31 de diciembre, está inmiscuido en un escándalo q...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir