Estados Unidos

Regresa el cuerpo del periodista Gran Wahl a los Estados Unidos

Wahl

El cuerpo y las pertenencias del periodista de fútbol Grant Wahl fueron repatriados a Estados Unidos el lunes después de su muerte la semana pasada mientras cubría la Copa del Mundo en Qatar, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

El funcionario dijo que los restos de Wahl y sus pertenencias llegaron al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York alrededor de las 8:30 a. m. hora del este. Los acompañaba un funcionario consular de la embajada de Estados Unidos en Doha que tenía la custodia de los restos de Wahl desde poco después de que colapsara durante el partido del viernes entre Argentina y Holanda y muriera más tarde.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato por cuestiones de privacidad, no tenía detalles adicionales, pero dijo que la embajada en Qatar había estado trabajando con la familia de Wahl para garantizar que la repatriación se realizara sin problemas.

Wahl, un periodista estadounidense que ayudó a aumentar la popularidad del fútbol en los Estados Unidos e informó sobre algunas de las historias más importantes del deporte, tenía 49 años.

Los tributos a Wahl han llegado desde su muerte y el lunes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, agregó su voz al coro de agradecimiento.

“Aprecié mucho a Grant Wahl, cuya escritura capturó no solo la esencia del hermoso juego sino también el mundo que lo rodea”, escribió Blinken en Twitter aproximadamente una hora después de que se completara la repatriación.

“Envío mis más profundas condolencias a su familia y agradezco a nuestro equipo de la embajada y socios qataríes que trabajaron juntos de manera tan efectiva para cumplir sus deseos”, escribió Blinken.

Wahl, quien se había quejado de problemas respiratorios a principios de semana y había sido tratado por un posible caso de bronquitis, se reclinó en su asiento en una sección del Lusail Stadium reservada para periodistas durante la prórroga del juego, y los reporteros adyacentes a él llamaron para asistencia.

Los servicios de emergencia respondieron muy rápido, lo atendieron durante 20 o 30 minutos en el lugar y luego lo sacaron en camilla. El comité organizador de la Copa del Mundo dijo que fue llevado al Hospital General Hamad de Doha, pero no indicó la causa de la muerte.

Wahl escribió para Sports Illustrated durante más de dos décadas y luego comenzó su propio sitio web. Fue una voz importante que informaba al público estadounidense sobre el fútbol durante una época de mayor interés después de que Estados Unidos fuera sede de la Copa del Mundo de 1994.

También aportó una mirada crítica a los organismos organizadores internacionales del deporte.

Related Post

Estados Unidos inicia el camino a su Mundial contr... La Selección Nacional de los Estados Unidos comenzará el ciclo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Serbia el miércoles 25 de enero. El viaj...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir