QATAR 2022

Virus de resfriado ataca a selección de Francia

Argentina

Un virus del resfriado se está extendiendo por el equipo de Francia antes de la final de la Copa del Mundo contra Argentina el domingo, afectando al menos a tres jugadores en el equipo.

El entrenador Didier Deschamps dijo que dos jugadores con síntomas, el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, fueron aislados a principios de esta semana y no jugaron en la victoria de Francia por 2-0 en la semifinal sobre Marruecos.

Rabiot no estuvo en la alineación en el partido del miércoles en el estadio Al Bayt. Upamecano estuvo en la alineación como suplente pero no jugó. Deschamps dijo que Upamecano se estaba recuperando de “tres días difíciles” desde que jugó los cuartos de final contra Inglaterra el sábado.

“Sin embargo, tenemos cuatro días hasta el próximo partido, por lo que debería estar disponible para el domingo”, dijo el entrenador, y agregó que el extremo suplente Kingsley Coman también se había sentido febril.

Insistió en que espera que todos sus jugadores estén sanos para la final contra Argentina.

“Es la temporada de gripe ahora y, en ese sentido, debemos tener cuidado”, dijo. “Y también, los jugadores han hecho un gran cambio y su sistema inmunológico podría estar un poco debilitado”.

Francia ha estado entrenando al aire libre en Qatar y Deschamps señaló que “el uso de acondicionadores de aire también puede afectar” la forma en que circula el virus, haciéndose eco de los comentarios anteriores en el torneo del campamento de Brasil.

Siete de los ocho estadios de la Copa del Mundo enfrían el aire al nivel del campo, mientras que los interiores de los edificios y el transporte en Qatar tienen aire acondicionado de forma rutinaria.

Suiza también tuvo un brote de fuertes resfriados y le faltaron dos titulares para un partido decisivo de la fase de grupos contra Serbia.

El calor diurno se ha asentado en alrededor de 25-27 grados Celsius (77-81 Fahrenheit) para la última semana del torneo de un mes de duración que comenzó con temperaturas en los 30 grados bajos (80 grados altos).

La primera Copa del Mundo que se jugará en noviembre y diciembre se movió de la programación habitual en junio y julio, cuando las temperaturas en Qatar superan habitualmente los 40 C (104 F)

“Las temperaturas han bajado en los últimos días y siempre hay que tener cuidado”, dijo Deschamps. “Con respecto al virus, no estamos preocupados, de verdad”.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir