Argentina

Celebración de Argentina se convierte en un quilombo

Celebraciones

El recorrido de la selección campeona de Qatar, Argentina, por la ciudad de Buenos Aires terminó como dirían los locales en un quilombo, optando las autoridades por sacar a los jugadores y la copa en helicóptero para evitar mayores problemas sobre todo en el área del Obelisco donde se reunieron de manera extra oficial cerca de cinco millones de personas.

El equipo de Argentina ha cambiado el autobús por dos helicópteros. Los cientos de miles de personas que escoltaban a los jugadores han vuelto imposible la llegada de los jugadores al centro de Buenos Aires.

La cantidad de gente ha desbordado todas las previsiones, en la que a esta altura es la mayor concentración popular de la historia argentina.

Celebración
El Obelisco de Buenos Aires desbordado

La multitud ha mirado hacia el cielo para saludar a los jugadores en una vuelta olímpica desde el cielo. Los helicópteros dieron varias vueltas sobre el Obelisco, antes de emprender el regreso a Ezeiza. La estrategia ha alcanzado para satisfacer a una multitud que lleva expectante desde la madrugada.

Trenes colapsados

La estación de Retiro es una de las principales de Buenos Aires y la más cercana a la Plaza de Mayo. No cabe un alfiler en los trenes que parten de aquí esta tarde, rumbo a localidades de la periferia norte y noroeste de la capital argentina. Hay personas que duermen en los andenes, agotadas después de haberlo dado todo en la gran fiesta en homenaje a la selección campeona del mundo.


Comienza la desconcentración De a poco, los argentinos comienzan a regresar a sus hogares. Agotados por haber pasado el día aguardando a la selección, con una mezcla de decepción por no haberlos podido ver y de felicidad por la fiesta multitudinaria que aún así se vivió en el centro de la ciudad. Saltaron mucho pero es necesario un último esfuerzo: caminar bastantes cuadras hasta llegar a un autobús, un tren o el automóvil con el que volver a casa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir