Argentina

Celebración de Argentina se convierte en un quilombo

Celebraciones

El recorrido de la selección campeona de Qatar, Argentina, por la ciudad de Buenos Aires terminó como dirían los locales en un quilombo, optando las autoridades por sacar a los jugadores y la copa en helicóptero para evitar mayores problemas sobre todo en el área del Obelisco donde se reunieron de manera extra oficial cerca de cinco millones de personas.

El equipo de Argentina ha cambiado el autobús por dos helicópteros. Los cientos de miles de personas que escoltaban a los jugadores han vuelto imposible la llegada de los jugadores al centro de Buenos Aires.

La cantidad de gente ha desbordado todas las previsiones, en la que a esta altura es la mayor concentración popular de la historia argentina.

5fb3264a 2a59 4189 9038 c19fdda8a2c7 2 800x450 - Celebración de Argentina se convierte en un quilombo
El Obelisco de Buenos Aires desbordado

La multitud ha mirado hacia el cielo para saludar a los jugadores en una vuelta olímpica desde el cielo. Los helicópteros dieron varias vueltas sobre el Obelisco, antes de emprender el regreso a Ezeiza. La estrategia ha alcanzado para satisfacer a una multitud que lleva expectante desde la madrugada.

Trenes colapsados

La estación de Retiro es una de las principales de Buenos Aires y la más cercana a la Plaza de Mayo. No cabe un alfiler en los trenes que parten de aquí esta tarde, rumbo a localidades de la periferia norte y noroeste de la capital argentina. Hay personas que duermen en los andenes, agotadas después de haberlo dado todo en la gran fiesta en homenaje a la selección campeona del mundo.


Comienza la desconcentración De a poco, los argentinos comienzan a regresar a sus hogares. Agotados por haber pasado el día aguardando a la selección, con una mezcla de decepción por no haberlos podido ver y de felicidad por la fiesta multitudinaria que aún así se vivió en el centro de la ciudad. Saltaron mucho pero es necesario un último esfuerzo: caminar bastantes cuadras hasta llegar a un autobús, un tren o el automóvil con el que volver a casa.

Related Post

Las edades de los compañeros de Messi cuando debut... (Tomado de La Nación) Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El capitán de la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar...
Ciudad de Messi vibra con la final en Qatar Fernanda Quiroga aún recuerda cómo Lionel Messi jugaba fútbol en lo que entonces eran caminos de tierra alrededor de su barrio de clase trabajadora e...
Agüero en peligro, la rodilla La rodilla izquierda de Sergio Agüero ha dicho basta. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al final de la primera mitad del partido de Prem...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir