Liga MX

Chima Ruiz asume mando de Tigres de la UANL

Chima Ruiz

Luego de confirmarse el despido de Diego Cocca como entrenador de Tigres de la UANL (al confirmar que tomó el mando de la Selección Nacional de México), el alto mando felino nombró a Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como el nuevo director técnico por lo que resta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El ‘Chima’ será acompañado por los exjugadores de Tigres: Hugo Ayala, Juninho y Marcos Ayala, quienes ya estarán al frente del equipo para la jornada 6 cuando los regiomontanos reciban a Pumas en el Estadio Universitario.

«Estoy preparado y capacitado», dijo el nuevo entrenador del Club Tigres, quien estaba a cargo de las fuerzas básicas de la institución felina.

«Si alguien conoce la historia de este club, si alguien conoce lo que es ser tigre, es mi persona. Me tocó iniciar todo este proyecto de Sinergia Deportiva en el 96», agregó.

Marco Antonio Ruiz estuvo como auxiliar técnico de Tigres hasta el 2021 cuando llegó a Miguel Herrera a la dirección técnica, después pasó a las fuerzas básicas en donde se desempeño hasta esta semana.

«Estoy consciente de la responsabilidad, me siento capaz, son 14 años que he estado picando piedra como entrenador, he tenido algunos logros. Lo importante es que conozco al plantel, me conocen a mí, que saben como trabajo, lo que me gusta y es cuestión de ponernos a trabajar y convencerlos de conseguir los objetivos juntos».

Además, reafirmó que el objetivo será enfocarse en la pelea por el título de la Liga MX.

«Por supuesto, esa es la idea, es una gran ventaja el hecho de que haya estado ya casi tres años con este plantel, ahora la llegada de algunos otros refuerzos que pasaron por selección como Córdova, Lainez y juntos podemos hacer cosas importantes, aquí no hay excusas ni justificaciones, desde el primer día trabajaremos para darle alegrías a la gente».

Por otra parte, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, descartó que Ruiz sea entrenador de manera interina.

«Esos adjetivos (intinerato) no me gusta a mi utilizarlos, hoy Chima está a cargo del primer equipo», enfatizó el directivo.

El ‘Chima’ fue jugador de Tigres en tres etapas, periodo en el que fue campeón de Copa MX en 1996 y parte del equipo que regresó a Primera Division en 1997.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir