Futbol Femenil

En medio de la polémica inicia She Bellieves Cup

https://www.futbolmundial.com/ Ensombrecido por el feroz conflicto entre las futbolistas canadienses y su federación, el minitorneo She Bellieves Cup inicia el jueves con figuras como la estadounidense Megan Rapinoe y la brasileña Marta en un ensayo clave de cara al cercano Mundial femenino.

Estados Unidos, campeona de los Mundiales de 2019 y 2015, será otra vez anfitriona de este evento anual que tiene como invitadas a Japón, ganadora del Mundial de 2011; Canadá, campeona olímpica en Tokio-2020, y Brasil, triunfadora en la pasada Copa América.

She Bellieves Cup inicia el jueves con figuras como la estadounidense Megan Rapinoe

Las cuatro selecciones se enfrentarán entre ellas en las jornadas del 16, 19 y 22 de febrero en las sedes de Orlando (Florida), Nashville (Tennessee) y Frisco (Texas).

Esta octava edición del torneo, que ha ganado la escuadra local en cinco ocasiones,

 sufrió una enorme sacudida el pasado viernes cuando las futbolistas de Canadá se declararon en huelga para reclamar la igualdad salarial respecto al combinado masculino y una mayor financiación.

Solo un día después, las canadienses dieron marcha atrás alegando que se les advirtió de las graves consecuencias, incluidas sanciones económicas,

que recibirían si se negaban a jugar la SheBelieves Cup.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir