Liga MX

Pumas en pozo sin fondo, despiden a Puente Jr.

Pumas

Pachuca se impuso por 2-0 a los Pumas en un duelo correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.

Minutos después del termino de partido el Club Pumas Universidad dio a conocer un comunicado de prensa en donde se anunciaba el cese de Rafael Puente Jr. como entrenador de los felinos.

El conjunto azul y oro se quedó con diez elementos sobre la cancha desde el minuto 29 debido a la expulsión de Gustavo del Prete por una falta sobre Érick Sánchez.

Partido que siempre fue cuesta arriba para Pumas

Pumas

Los Tuzos aprovecharon la superioridad numérica al conseguir dos anotaciones en la parte complementaria. Al minuto 55, José Castillo aprovechó un centro enviado por Francisco Figueroa para mandar el balón al fondo de la portería con un cabezazo. Y en el 79’ ampliaron la diferencia al rematar Mauricio Isaís dentro del área una pelota retrasada de Marino Hinestroza había pegado en Javier López.

Después de este resultado, los felinos se quedaron con once unidades en el sitio 16 de la clasificación general, mientras que los hidalguenses son cuartos con 22 unidades.

El director técnico de los Pumas, Rafael Puente, comentó al finalizar el cotejo: “El juego te condiciona con una inferioridad numérica mucho tiempo y, contra un rival de tanta jerarquía, se vuelve complicado. Hicimos al final un esfuerzo defensivo para estar sólidos. Medianamente lo logramos, sus dos goles vienen de la pelota parada. Los últimos dos partidos en casa hemos jugado demasiados minutos con un hombre menos y no nos ha alcanzado para poder sumar”.

Y añadió: “Es un golpe duro que se repitan situaciones que nos han mermado entre la falta de contundencia y la inferioridad numérica. El equipo está consciente de que no hay ninguna otra forma de revertir la situación que trabajando”.

Finalmente, señaló que “hemos aquejado debilidades en ambas áreas: hemos sido muy vulnerables en defensa y aquejamos un déficit en la contundencia. Si, además, agregas desconcentraciones puntuales que te condicionan muchos partidos, te van alejando de los puntos que podrías haber sumado”.

El próximo fin de semana habrá una pausa en el certamen con motivo de la Fecha FIFA para selecciones nacionales, por lo que el siguiente compromiso de los universitarios se llevará a cabo hasta el domingo 2 de abril, a las 19:05 horas, cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora.

Alineaciones:

Pumas: 26-Sebastián Sosa; 2-Pablo Bennevendo, 4-Jonathan Sánchez, 23-Nicolás Freire, 186-Pablo Alfonso Monroy, 8-Higor Meritao (194-Santiago Trigos 46’), 19-Jesús Molina (201-Alek Álvarez 78’), 10-Eduardo Salvio (11-Carlos Gutiérrez 64’), 12-César Huerta, 21-Gustavo del Prete, 9-Juan Dinenno (7-Diogo de Oliveira 46’). D.T. Rafael Puente.

Pachuca: 5-Óscar Ustari; 2-Kevin Álvarez, 6-Enzo Martínez, 22-Gustavo Cabral, 14-José Castillo (12-Mauricio Isaís 74’), 100-Israel Luna (24-Luis Chávez 53’), 28-Jesús Hernández, 21-Francisco Figueroa (18-Marino Hinestroza 64’), 29-Illian Hernández (8-Cristian Arango 74’), 10-Érick Sánchez, 9-Roberto de la Rosa (16-Javier López 64’). D.T. Guillermo Almada.

Árbitro central: Víctor Alfonso Cáceres Hernández. Árbitros asistentes: Alberto Morín y Jéssica Fernanda Morales. Cuarto árbitro: Óscar Mejía. Amonestaciones: Pumas – Higor Meritao (38’) y Pablo Alfonso Monroy (73’); Pachuca – Enzo Martínez (40’). Expulsiones: Pumas – Gustavo del Prete (29’).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir