LaLiga

Chukwueze lleva de la mano al Villarreal sobre el Madrid

Villarreal

Samuel Chukwueze eclipsó a Vinícius Júnior al anotar dos veces en una actuación sobresaliente del delantero del Villarreal para liderar su remontada por 3-2 ante el Real Madrid en la liga española el sábado.

El internacional nigeriano anuló un autogol en el minuto seis de su compañero de equipo Paul Torres cuando superó a Nacho Fernández para marcar su primer gol en el minuto 39.

Vinícius volvió a poner al Madrid al frente poco después del medio tiempo después de que eludió a un grupo de defensores, pero Chukwueze hizo un pase que llevó al gol del empate de José Morales a los 70 minutos. Luego marcó el gol de la victoria en el minuto 80 desde larga distancia para aturdir al Santiago Bernabéu.

La primera derrota en casa del Madrid en la liga doméstica se produce cuatro días antes de que reciba al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona puede alejarse 15 puntos del segundo clasificado, el Madrid, si vence al Girona el lunes.

Necesitando una crisis improbable del Barcelona para volver a la carrera por el título nacional, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, dio descanso a varios habituales para el partido contra el Chelsea. Luka Modric permaneció en el banquillo junto a Toni Kroos, Federico Valverde, Éder Militão y Dani Carvajal.

Ancelotti dijo que su equipo haría una mejor actuación ante el Chelsea.

“Deberíamos haber defendido mejor, pero nos costó estar motivados al 100%”, dijo Ancelotti. “El miércoles será diferente. El miércoles estaremos a tope”.

El Villarreal de Quique Setién, que venció al Madrid en casa 2-1 esta temporada, subió al quinto lugar a cuatro puntos de la Real Sociedad en el cuarto y último puesto de la Liga de Campeones.

Duelo de regates

Captura de Pantalla 2023 04 08 a las 3.30.27 p. m. 800x531 - Chukwueze lleva de la mano al Villarreal sobre el Madrid
Vinicius Jr. celebra su gol ante el Vilarreal.

Chukwueze, de 23 años, y Vinícius, de 22, se encuentran entre los mejores regateadores de la liga, y sus habilidades para atormentar a los defensas estuvieron a la vista.

Un pase de Vinícius fue desviado en propia portería por Torres para adelantar pronto al Madrid. Y a los tres minutos del descanso con el 1-1 en el marcador, el delantero brasileño fabricó un gol en solitario.

Vinícius parecía acorralado cuando recibió el balón fuera del área con cuatro defensas rodeándole. Pero un cambio rápido de ritmo, un juego de pies elegante y una nuez moscada que se le escurrió a la defensora Aïssa Mandi lo dejaron venciendo a Pepe Reina por su gol número 21 esta temporada.

Chukwueze nunca antes había ganado en el Madrid, pero sabe marcar grandes goles. Su gol tardío permitió al Villarreal derrotar al Bayern de Múnich para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones del año pasado.

Los goles del partido que le dieron la victoria al Villarreal

Chukwueze respondió al autogol de Torres al recibir un pase de Giovani Lo Celso dentro del área. Un cambio de pie resbaladizo hizo que Nacho Fernández tropezara por el lado equivocado y Chukwueze lanzara un zurdazo por encima de Thibaut Courtois.

Chukwueze recuperó al Villarreal tarde cuando regateó entre Fernández y Dani Ceballos antes de pasar a Alejandro Baena, quien despidió a Morales para que anotara.

Su mejor esfuerzo llegó, sin embargo, cuando regateó por el borde del área antes de desatar un tiro que pasó por encima de Courtois que se lanzaba hacia la esquina más alejada.

Chukwueze describió a su ganador como «un gran gol loco».

El delantero suma 13 en todas las competiciones y siete goles en sus últimos cinco partidos ligueros.

“Para esto pagas el precio de una entrada, para ver partidos como este, y para ver a Samu Chukwueze hacer la finta espectacular como lo hizo en su primer gol”, dijo Setién. “Su segundo disparo fue soberbio. Lo practica en los entrenamientos y lo pone justo en el rincón”.

Related Post

Real Madrid y Athletic Club duelo en la cumbre  https://www.futbolmundial.com/ El Bernabéu acogerá este domingo uno de los mejores partidos que nos quedan por vivir esta temporada en LALIGA EA SPOR...
Cinco ciudades de LaLiga famosas por sus tradicion... https://www.futbolmundial.com/ Puede que la Semana Santa caiga en una fecha diferente cada año, pero siempre es un día repleto de actividades y event...
Una lucha sin fin, LaLiga no claudica en su lucha ... https://www.futbolmundial.com/ Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discr...
Joao Félix se la aplica al Atlético y el Barcelona... Los aficionados del Atlético de Madrid quemaron una camiseta de João Félix antes del partido de su equipo contra el Barcelona. También vandalizaron u...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir