Premier League

Arsenal se desinfla vuelve a perder puntos

Arsenal

Otra semana, otro tropiezo del Arsenal.

Mikel Arteta tiene un trabajo en sus manos para asegurarse de que el desafío por el título de su equipo no vaya por el mismo camino.

Fue un caso de historia que se repitió cuando los líderes de la Premier League dejaron escapar otra ventaja de dos goles y perdieron puntos valiosos por segunda semana consecutiva. Un empate 2-2 con West Ham el domingo siguió la misma línea de marcador contra Liverpool siete días antes.

Arsenal tiene al Manchester City y al United al acecho

Es un hábito costoso de adquirir, especialmente en un momento en que las victorias están llegando para el Manchester City, que ocupa el segundo lugar.

Si bien todo parece ser tan fácil para el campeón defensor City, que registró una décima victoria consecutiva en todas las competiciones al vencer el sábado 3-1 a Leicester, la forma del Arsenal se tambalea.

Como si los empates consecutivos no fueran lo suficientemente malos para Arteta, es la naturaleza de las mini crisis de su equipo contra Liverpool y West Ham lo que será más preocupante.

En ambas ocasiones el Arsenal estaba de paseo. Pero en el London Stadium, al igual que en Anfield, los londinenses se desmoronaron bajo presión.

“Mi preocupación es que después del 2-0 cometimos ese gran error y no entendimos lo que requería el juego en ese momento”, dijo Arteta. “Necesitamos esa mentalidad despiadada para ir a matar a un equipo y hoy no lo hemos hecho”.

Gabriel Jesus y el capitán Martin Odegaard parecieron poner al Arsenal en camino de moverse seis puntos por delante del City cuando ambos anotaron dentro de los primeros 10 minutos.

Eso fue hasta que el penalti de Said Benrahma a los 33 provocó una remontada y Jarrod Bowen empató a los 54.

En el medio, Bukayo Saka falló un penalti que habría puesto al Arsenal 3-1 por delante.

Incluso después de perder cuatro puntos en dos juegos, el Arsenal sigue estando cuatro puntos por encima del City después de haber jugado un juego más. Pero su ventaja sobre el City era de ocho puntos menos que hace un mes.

El City también tiene mejor diferencia de goles.

El Arsenal juega contra el City en el Etihad Stadium en un partido crucial el 26 de abril y Arteta debe esperar que los resultados recientes no perjudiquen demasiado la confianza de sus jugadores.

“Tenemos que recordar que seguimos siendo los primeros de la liga con todo en nuestras propias manos”, dijo Odegaard.

Related Post

Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo pa... El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola a...
Arsenal is one the teams with more followers on In... New data has revealed the Premier League teams with the biggest following on Instagram. The research conducted by the Japanese iGaming site 6takaraku...
Arsenal gana con gol de Trossard El clásico cántico “1-0 para el Arsenal” se escuchó en el Everton el domingo mientras los fanáticos de los Gunners celebraban una victoria en la Prem...
Manchester City a cuatro puntos del título con la ... El Manchester City está a una victoria de su tercer título consecutivo de la Premier League y el quinto en seis temporadas con Pep Guardiola. La f...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir