Champions League

AC Milán quiere revivir su glorioso pasado

https://www.futbolmundial.com/ El AC Milan puede acercarse un paso más a revivir su pasada gloria europea. Napoli puede agregar otro hito a su extraordinaria temporada.

Descubrir qué equipo saldrá victorioso después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones italiana el martes en el Stadio Diego Armando Maradona puede depender del estado de sus delanteros centrales.

AC Milan puede acercarse un paso más a revivir su pasada gloria europea

El líder goleador de la Serie A, Victor Osimhen, regresó de una lesión en el músculo abductor de la pierna izquierda que lo mantuvo fuera de la victoria por 1-0 del Milan en el primer partido la semana pasada. Y ahora, el veterano delantero del Milan, Olivier Giroud, es motivo de preocupación por un problema en el tendón de Aquiles.

Milán ganó el último de sus siete títulos de la Copa de Europa y la Liga de Campeones en 2007, mientras que Napoli está jugando en los cuartos de final por primera vez.

Napoli también se acerca a su primer título de la Serie A en más de 30 años, con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo lugar Lazio. Maradona llevó al club sureño a sus únicos dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990, así como a su único título europeo en 1989 cuando Napoli levantó la Copa de la UEFA.

Osimhen regresó en la segunda mitad del empate 0-0 del Napoli con el Hellas Verona el domingo en la Serie A y mostró de inmediato lo peligroso que puede ser al disparar un tiro en el travesaño.

“Osimhen tiene esta fisicalidad y velocidad en la que puedes lanzarle la pelota y él puede protegerla, usar la cabeza o usar un cambio de ritmo”, dijo el entrenador de Napoli, Luciano Spalletti. “Tiene tantas alternativas diferentes”.

Osimhen, de 24 años, ha sido uno de los mejores delanteros de Europa esta temporada con 25 goles en 29 partidos en todas las competiciones.

A los 36 años, Giroud lidera al Milán con 12 goles en 37 partidos. Pero el internacional de Francia tuvo que no entrenar el domingo, lo que posiblemente dejó al entrenador Stefano Pioli para elegir a Ante Rebic y Divock Origi como reemplazo, con Zlatan Ibrahimovic también lesionado.

Ismael Bennacer anotó para el Milan en el partido de ida, que también incluyó dos tarjetas amarillas al mediocampista del Napoli Andre-Frank Zambo Anguissa.

Zambo Anguissa y el principal defensa central del Napoli, Kim Min-jae, quien está suspendido por tarjetas acumuladas, se perderán el partido de vuelta.

El Milan también goleó 4-0 al Napoli en la Serie A a principios de mes,

pero Osimhen se perdió ese partido y el partido de ida la semana pasada,

después de lo cual Pioli dijo que todavía hay un «50-50» sobre quién avanzará.

El Milan no pudo aumentar su ventaja después de que Zambo Anguissa fuera expulsado a 16 minutos del final.

“Hay arrepentimientos, pero la eliminatoria está abierta y eso es lo que queríamos”, dijo Pioli.

El ganador jugará contra el Inter de Milán o el Benfica en las semifinales. Inter tiene una ventaja de 2-0 de cara al partido de vuelta en San Siro el miércoles.

La final se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, donde el Milan desperdició una ventaja de tres

goles en el medio tiempo en la final de 2005 y fue derrotado por el Liverpool en la tanda de penaltis.

El actual director deportivo del Milan, Paolo Maldini, fue el capitán del Milan para ese partido y el actual

técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue el entrenador de los Rossoneri.

El Madrid toma una ventaja de 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final contra el Chelsea el martes.

Ancelotti cumple 64 años el día de la final.

«Hablamos poco después del sorteo y dijimos: ‘¿No sería lindo celebrar su cumpleaños juntos en Estambul?'», dijo Maldini. «Ambos tenemos algo que reclamar en Estambul».

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir