Ligue 1

Messi se irá del PSG

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi está listo para dejar el Paris Saint-Germain cuando expire su contrato al final de la temporada después de dos años con el club francés, dijo el miércoles a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a comentar públicamente sobre el estado del grande argentino.

Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudita

La persona dijo que la partida de Messi fue una decisión mutua, y que su contrato efectivamente se agotó desde enero.

La noticia llega un día después de que el PSG suspendiera al siete veces ganador del Balón de Oro tras su viaje a Arabia Saudita sin el permiso del club.

Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudita para promover el turismo en el país del Medio Oriente y se le ha relacionado con una lucrativa mudanza allí al final de la temporada.

También se ha hablado de un regreso a Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, oa Estados Unidos para jugar en la MLS.

A menos que él o el PSG cambien de opinión tarde, esta parece ser su última temporada en la capital francesa.

Antes de la primera ronda del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play de 2023, Hideki Matsuyama utiliza algunos artilugios únicos para prepararse para su ronda en el green.

Su suspensión y la noticia de su inminente salida llegan en un momento en que el PSG está envuelto en una carrera por el título de la liga francesa cada vez más tensa.

Se suponía que Messi estaría entrenando junto a sus compañeros de equipo el lunes, pero en cambio estaba en Arabia Saudita, sosteniendo un halcón en su brazo, mirando una demostración de tejido de palma y mirando alrededor del Museo del Caballo Árabe como parte de su contrato comercial con el reino para promover turismo allí.

Fue un viaje costoso para el reciente ganador de la Copa del Mundo, a quien no se le pagará ni se le permitirá entrenar o jugar con el equipo durante su suspensión.

Parece que será un final decepcionante para un período de dos temporadas turbulento y algo decepcionante en un club donde el drama al estilo de las telenovelas, dentro y fuera del campo, rara vez está lejos dada la presencia de otras superestrellas como Kylian Mbappé y Neymar. en el escuadrón.

También expone las tensiones ahora que Qatar y Arabia Saudita, vecinos del golfo y feroces rivales recientes en la política regional, se han convertido en grandes influenciadores en el mundo del fútbol.

Messi está justo en el medio de todo, por su propia creación y porque todos, dentro y fuera del juego, quieren un pedazo de uno de los grandes de todos los tiempos.

El delantero argentino nunca tuvo la intención de jugar para el PSG, un club propiedad de Qatar Sports Investments, pero se mudó allí en 2021 después de que el anterior equipo, el Barcelona, el amor futbolístico de su vida, se hundiera en problemas financieros que aún persisten.

Inmediatamente, puso a Messi en manos de los qataríes, dado que QSI es una subsidiaria del fondo soberano de riqueza del emirato, e invitó a que lo acusaran de lavado de ropa deportivo.

Messi se colocó en una posición aún más delicada el año pasado cuando, solo unos meses antes de la Copa del Mundo en Qatar, firmó para ser esencialmente un embajador de Arabia Saudita.

De ahí el viaje de esta semana al reino, que decidió realizar sin el permiso del PSG y cubriendo un período en el que se había pedido a la plantilla que entrenara en respuesta a la derrota del equipo por 3-1 en casa ante el Lorient el domingo.

Según el diario francés L’Equipe, el técnico del PSG, Christophe Galtier, se había comprometido a dar descanso a sus jugadores el lunes y el martes si vencían al Lorient. En cambio, el equipo entrenó el lunes y tuvo libre el martes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir