Liga MX

San Luis da otra sorpresa elimina al León en LigaMX

San Luis

Atlético San Luis firmó el domingo añadió un resultado sorprendente mas en la reclasificación del Clausura 2023 de la Liga MX al vencer a domicilio al Club León por 1-3.

El equipo que dirige André Soares Jardine logró meterse a la Liguilla y se medirá ante el América en los cuartos de final.

El conjunto potosino, que se ubicó en la undécima posición con 19 puntos, eliminó a León que terminó en sexto con 30 unidades.

El Atlético San Luis vino de atrás y en 45 minutos logró sentenciar el marcador de 3-1 en el Estadio León.

San Luis brilló en el primer tiempo

León, que era uno de los favoritos para estar en la siguiente ronda, se dio cita ante su gente para enfrentar a un Atlético San Luis aguerrido; sin embargo desde los primeros minutos la fiera salió para fulminar a su enemigo.

Al minuto 3, José Alvarado entró al área para mandar un pase retrasado a Víctor Dávila, quien controló el baló, fintó a un defensa y con su pierna zurda sacó un tiro raso para abrir el marcador.

Sin embargo, el gustó duró poco, pues un error de Rodolofo Cota con su defensa dejó un balón para que Leo Bonatini empatara el partido.

León quisó romper rápido el empate, pero los de Jardine tenían el orden en la cancha, por lo que encontraron los espacios para poder ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 33, Vitinho entró al área y vio que Javier Güemez entró completamente solo para recibir un balón y fusilar a la portería de Rodolfo Cota.

A León le cayó un balde de agua fría tras el segundo gol de los potosinos, quienes aprovecharon otra mala salida de la defensa, pues antes del descanso Sanabria encontró un balón y tiró un pase en donde Vitinho estaba solo y no falló para sentenciar el encuentro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir