MLS

Cambridge jugador de la semana en la MLS

https://www.futbolmundial.com/ El mediocampista de Charlotte FC, Brandon Cambridge, fue elegido como el Jugador de la Jornada de Major League Soccer, en la fecha 13 de la temporada 2023 de la MLS.

Cambridge marcó los dos primeros goles de su carrera en la MLS, incluyendo el tanto de la victoria, tras entrar al juego desde el banco de suplentes, en la victoria de su club por 2-1 ante el Chicago Fire FC el miércoles 17 de mayo (Ver aquí las acciones más destacadas), en la que fue su cuarta aparición en la MLS.

Cambridge entró al partido como sustituto en el minuto 59 y marcó tanto el gol del empate como el de la victoria para Charlotte. Al hacerlo, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en anotar el tanto del empate y el de la victoria como suplente en sus primeras cuatro apariciones. El último jugador en hacerlo fue Zlatan Ibrahimovic para LA Galaxy en El Tráfico del 31 de marzo de 2018. Con su doblete, el ex jugador de Portland Pilot se convirtió en el segundo jugador más joven (21 años, 97 días) en la MLS en marcar múltiples goles en un partido, por detrás de Caleb Wiley de Atlanta United FC (18 años, 79 días).

Cambridge ingresó en el partido en el minuto 59’ y marcó el gol del empate ocho minutos después

Luego de que su equipo estuviera perdiendo por 1-0, Cambridge ingresó en el partido en el minuto 59’

y marcó el gol del empate ocho minutos después. El delantero de Charlotte Justin Meram recibió un pase desde fuera del área y encontró a Cambridge, quien arqueó su cuerpo y disparó un perfecto tiro con efecto para superar al arquero de Chicago (Ver aquí ). Luego marcó el tanto de la victoria en el minuto 81’ tras un centro que se desvió y cayó sobre él en el segundo poste. Cambridge controló con calma el balón y con su pie izquierdo logró anotar en la esquina inferior izquierda (Ver aquí).

El jugador de 21 años es el futbolista más joven en la historia de Charlotte FC en marcar múltiples goles en un partido y el primero en hacerlo como sustituto. También es apenas el sexto jugador en la historia de su club en registrar un doblete en un partido de temporada regular. Gracias a la actuación de Cambridge, Charlotte extendió su racha invicta como local a cinco partidos, la más larga en la historia del club.

Cambridge es el tercer jugador de Charlotte en ganar el reconocimiento al Jugador de la Jornada de la MLS,

presentado por Continental Tire, y el primero en hacerlo desde que Daniel Ríos lo lograra en la Jornada 33 de 2022. Con 21 años, Cambridge es el segundo jugador más joven en conseguir este reconocimiento en 2023, tras Caleb Wiley de Atlanta United FC. Desde su entrada a la liga en 2022, Charlotte FC se une a Inter Miami CF y a Philadelphia Union como los únicos clubes en contar con tres jugadores diferentes que han ganado este premio.

Charlotte buscará extender su racha invicta como local cuando reciba a Nashville SC

en un partido de la Rivalry Week en el Bank of America Stadium por la Jornada 14, el sábado 20 de mayo (7:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS presentado por Continental Tire se selecciona cada jornada

de la temporada regular a través de la votación de los medios de comunicación y de los aficionados

en un proceso realizado por la Oficina de Comunicaciones de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos,

mientras que el voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. La NASR está formada por periodistas de medios impresos, televisivos, radiofónicos y en línea.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir