Todo menos Futbol

Caso Vinicius desata acalorado debate sobre el racismo en España

sabel Díaz Ayuso, que se ha convertido en un pararrayos de las cuestiones de la guerra cultural antes de las elecciones locales del domingo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha convertido en un pararrayos de las cuestiones de la guerra cultural antes de las elecciones locales del domingo, replicó que España “no es un país racista”, y agregó que quien lo dijera “mentía”.

Pero la comunidad negra en general de España se ha quejado durante mucho tiempo del trato racista en una sociedad que ha sido el hogar de importantes comunidades no blancas desde la década de 1990, y donde sienten que los gobiernos de izquierda o conservadores han tomado pocas medidas. Las denuncias de delitos motivados por el odio racista aumentaron un 31 % entre 2020 y 2021, el último año del que se dispone de datos gubernamentales, y el racismo es la forma más común de delito motivado por el odio denunciada en España.

Rita Bosaho, que supervisa la legislación relacionada con la raza en el Ministerio de Igualdad de España, instó al gobierno a aprobar una ley contra el racismo que se ha retrasado mucho “para que ningún joven tenga que pasar por esto otra vez”, en referencia al abuso sufrido por Vinícius.

El autor español y activista contra el racismo Moha Gerehou, que es negro, ha escrito sobre que le preguntaron repetidamente de qué país es a pesar de haber nacido en España, y sobre sus experiencias de acoso policial. Dijo que el racismo era tan normal como para pasar desapercibido en España.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir