Todo menos Futbol

Caso Vinicius desata acalorado debate sobre el racismo en España

Abraham Jiménez Enoa, ha documentado los episodios diarios de racismo que ha sufrido

“Vinícius Jr hace bien en alzar la voz para señalar sin eufemismos lo que es una obviedad: España es un país racista y los campos de fútbol no son una excepción. Son la norma”, tuiteó.

Gerehou ha dicho anteriormente que a los españoles les cuesta entender que el racismo puede incluir negarle la entrada a alguien a un bar por el color de su piel. “El problema es… que mucha gente no quiere reconocer el racismo que hay en España”, dijo.

Abraham Jiménez Enoa, un escritor cubano que se mudó a España hace 16 meses, ha documentado los episodios diarios de racismo que ha sufrido, 182 hasta ahora, incluido ser seguido en las tiendas, pedir su identificación en el transporte público y ver a los españoles felicitar su encendedor. hijo desollado.

“Hay un primer plano de Vinícius en el que se le ve sufriendo por lo que está escuchando y me identifiqué mucho con eso”, dijo Jiménez Enoa. “Obviamente nunca he estado en un estadio de fútbol donde miles de personas gritan ‘¡mono!’ sino en el día a día. … Un par de veces incluso he llorado de ira y frustración”.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir